"Rusia 2018 ya no es una prioridad", por Aldo Cadillo
"Rusia 2018 ya no es una prioridad", por Aldo Cadillo
Aldo Cadillo

La  igualó ante Argentina por la fecha nueve de las Eliminatorias Rusia 2018. El resultado no fue el esperado. Ni el que necesitábamos. Una vez más estamos muy cerca de ser eliminados. Se repite la historia. La faceta conocida.

Pero la nueva eliminación deja valiosas lecciones. Y, sobre todo, una gran enseñanza. El material ganado deberá ser la base para el siguiente proceso eliminatorio.  

El empate ante Argentina no alcanza. Sumar un punto nos aleja más de Rusia 2018. Pero sirve para demostrar que tenemos equipo. Que existe una base en la que sí se puede trabajar a largo plazo. Un esquema de jugadores reales. No cuatro fantásticos; sino once guerreros. De carne, hueso y orgullo.

Futbolistas que entienden sus limitaciones y, a partir de eso, potencian virtudes y camuflan falencias. Demostrando la garra. El gen de entrega. Dedicación. Y, sobre todo, deseos. Ganas de ganar. Ansias de superar a un monstruo. A un gigante rival: las Eliminatorias al Mundial. Ese es el verdadero adversario a vencer.

Ya no es prioridad ir al Mundial, pero sí interesa consolidar a este grupo. A los comprometidos con la selección peruana. Hemos ganado jugadores con futuro. Aldo Corzo (27 años), Miguel Trauco (24), Renato Tapia (21), Raúl Ruidíaz (26) y Christian Ramos (27) son un ejemplo. 

Se tiene que mantener, también, al mejor Christian Cueva y a un sereno Paolo Guerrero. Los necesitamos siempre así. Como ante Argentina. Los dos grandes baluartes en un futuro próximo, si es que ya no lo son. Los llamados a capitanear a la selección peruana a la próxima lucha mundialista. El caso del delantero Flamengo puede ser discutible debido a sus 32 años, pero lo veo disputando las próximas Eliminatorias.  

Quizá ya estamos eliminados. Hasta la calculadora nos abandonó o tal vez nunca estuvo de nuestro lado. Posiblemente una derrota ante Chile nos prive, nuevamente, de un Mundial. La selección peruana perdió, diremos, pero ganó equipo. Suena inverosímil, pero estos once jugadores sí son fantásticos y guerreros.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS