El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, sostuvo que impondrá su esquema ofensivo y vertical en el equipo de cara a los duelos con Perú y Uruguay por las eliminatorias para Brasil 2014.

Sobre la blanquirroja, a la cual enfrentará el próximo 22 de marzo, dijo que se trata de equipo complicado porque colectivamente funciona. Tiene claro a lo que juega.

Sampaoli, quien sucedió a Claudio Borghi como entrenador de Chile, además advirtió que el mayor problema de Chile es recuperar su juego y voluntad colectivos.

La realidad dice que estamos fuera de clasificación y debemos insertarnos bajo un funcionamiento colectivo, subrayó el entrenador de Chile.

Nosotros no hablamos hacia atrás con los jugadores, les mostramos un proyecto deportivo, los invitamos a participar, ahondó.

En ese sentido, el estratega argentino no descartó citar a jugadores como Jorge Valdivia o Carlos Carmona, separados del plantel por Borghi por indisciplina. Tampoco desechó hablar con David Pizarro, automarginado del equipo.

Uruguay es un equipo que viniendo a jugar de visita es riesgoso porque maneja muy bien las contras, complementó.

Chile, con doce puntos, marcha sexto en las eliminatorias, las que otorgan cuatro cupos directos al Mundial.