Agustín Lozano dio detalles de la reunión de este viernes con representantes del Gobierno. (Foto: GEC)
Agustín Lozano dio detalles de la reunión de este viernes con representantes del Gobierno. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, brindó detalles de lo que fue la reunión de este viernes, con las autoridades del Gobierno, en busca de la reactivación del fútbol. En la cita, participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

Veo esta reunión bastante favorable. Se les ha expuesto todo lo que desarrollamos en el año 2020 y todo lo que ha preparado la Federación Peruana de Fútbol para sus competencias de este calendario deportivo”, aseguró Lozano en entrevista con RPP.

“Nos deja bastante tranquilos, con la seguridad que el Consejo de Ministros se reunirá en las próximas horas y tomará una determinación al respecto. Debo agradecer a la premier, al ministro de Educación por haberme brindado la oportunidad de ser escuchado, nos han atendido con toda la cortesía. Se ha hecho una exposición muy amplia y estoy plenamente convencido de que ellos lo evaluarán de la forma tan profesional como lo han venido trabajando a lo largo de este tiempo”, añadió Lozano.

El titular de la FPF se mostró optimista en que pronto hayan novedades. “La idea es que entre mañana y pasado, a más tardar, tengamos una noticia ya del Consejo de Ministros. Hay un compromiso de la premier y del ministro de Educación, de compartir con todo su gabinete la exposición que hoy día se ha detallado. Abrigamos la plena esperanza de que esto se va a revertir en favor de toda la industria del fútbol peruano”, comentó.

Asimismo, Lozano contó la intervención del presidente del IPD, Gustavo San Martín, con el fin de la reactivación de los otros deportes. “Ha hecho también una exposición detallada de todos los deportes y que, indudablemente, pasan también por una evaluación del gabinete ministerial, así que seguro en las próximas horas habrá algunas novedades, algunas cosas que no solamente van a tener que depender del fútbol, sino también de algunas otras que el presidente del IPD compartió con los ministros”, indicó.