Alex Valera está ilusionado por el nuevo llamado a la selección peruana. (Foto: FPF)
Alex Valera está ilusionado por el nuevo llamado a la selección peruana. (Foto: FPF)
Redacción EC

Alex Valera está en el radar de la selección peruana desde el año pasado. El delantero, que hoy viste la camiseta de Universitario de Deportes, quiere aprovechar todas las oportunidades que se le presenten con el cuadro nacional. Por ello, el jugador está ilusionado con un nuevo llamado por parte del elenco dirigido por Ricardo Gareca.

“Estoy contento y feliz por la convocatoria, dándole duro a los entrenamientos con la ‘U’ y trabajando con la misma intensidad. Me siento con confianza para hacer las cosas bien”, manifestó en uno de los once futbolistas citados para participar en el microciclo en la Videna el lunes 22 y martes 23 de febrero.

“Siento que esta vez será mi revancha en la selección peruana. La otra vez no pude estar por contagiarme de coronavirus. Si hago las cosas bien, me veo siendo convocado en marzo”, añadió Valera sobre las chances que podría tener con miras a la siguiente jornada doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

De otro lado, el hombre de 24 años expresó la admiración que siente por el capitán de la Bicolor, con quien podría compartir en el conjunto nacional más adelante. “Veo y trato de hacer algunas cosas que hace Paolo Guerrero. Creo que cada uno tiene un estilo de juego, a mí me gusta el suyo, para mí es un ídolo. Tengo que aprender y mejorar”, expresó.

Goleador con Universitario y partida al exterior

Mientras cuenta los días para ponerse la indumentaria de la selección peruana, Valera sigue concentrado en los entrenamientos con Universitario. El fichaje para la nueva temporada tiene los objetivos claros: “Soy capaz de todo, me he propuesto muchas metas este año y sé que puedo cumplirlas”, indicó.

“Tengo la meta de estar dentro de los goleadores, no sé qué cantidad, pero quiero marcar más goles que el año pasado (nueve con Deportivo Llacuabamba). También quiero salir al extranjero”, agregó Alex, quien anunció que llevará la número 20 de la ‘U’ en la espalda.

Finalmente, Valera valoró el apoyo del Ángel Comizzo y el comando técnico. “Tengo la confianza. Si viene un ‘9’ u otro jugador, soy feliz porque será una competencia sana (…) El que esté mejor física y mentalmente será el que va a jugar. Yo tengo ventaja por estar haciendo pretemporada, pero la última palabra la tiene el profesor”, cerró.

No te pierdas

No te pierdas