Luis Abram anotó su primer gol con la selección peruana ante Brasil. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Luis Abram anotó su primer gol con la selección peruana ante Brasil. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Pedro Canelo

En la ciudad donde se producen y filman las películas, la exhibió sus mejores actuaciones. El cásting de jugadores en esta victoria dejó muy buenas sensaciones. En el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, el cuadro nacional pudo vencer al campeón de América. Después de tres partidos en menos de 90 días, por fin se pudo acabar con el marcador a favor. A la tercera, vencimos.

La Blanquirroja (ayer de negro) exhibió una faceta defensiva que tranquiliza y, por ratos, entusiasma. Los primeros 30 minutos fueron notables, sobre todo por cómo se planteó la marca y presión en el mediocampo. Ricardo Gareca ensayó un trío en la volante que podría ser solución cuando toque proteger el cero en las Eliminatorias. Tapia, Aquino y Yotún sorprendieron a Brasil al reducir los espacios y apurar la recuperación de la pelota.

Selección peruana
Selección peruana

En el cierre del primer tiempo y en el complemento, los dirigidos por Tite insistieron en ataque y buscaron nuevos caminos: centros, desequilibrio desde el medio y hasta la posibilidad del remate de media distancia.

—La confianza de Costa—

Esta fecha de amistosos FIFA será recordada, entre otras cosas, por la aparición positiva de Gabriel Costa como hombre de ataque. El peruano-uruguayo llegó a la selección para quedarse. Impetuoso, de mente rápida y siempre tirando al equipo hacia adelante.

Hubo muchos desempeños sobresalientes. Y como para coronar el buen trabajo de los defensores, fue un zaguero el que firmó esta victoria. Luis Abram se elevó en un tiro libre (85’) y abrió paso a este triunfo. Tuvieron que pasar más de tres años para volver a ganarle a Brasil con Gareca como técnico. Tuvo que ser otra vez en Estados Unidos.

Para avanzar hay que elevar el instinto de competencia. Y ante Brasil, Perú mostró que puede ponerse al frente de los más exigentes. A menos de una hora de Hollywood, la selección de Gareca obtuvo un resultado de película.

Contenido sugerido

Contenido GEC