Según lo programado por Conmebol y FIFA, Bolivia debe recibir a Perú el 25 de marzo. (Foto: AFP)
Según lo programado por Conmebol y FIFA, Bolivia debe recibir a Perú el 25 de marzo. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un duelo sin margen de error asumirán las selecciones de Perú y Bolivia en la quinta jornada de las Eliminatorias, obligada a ganar para no seguir complicándose camino a Qatar 2022. Para la ‘Verde’ será “una final”, adelantó este jueves Carlos Lampe, portero y referente del combinado dirigido por César Farías.

El conjunto altiplánico no es favorito para el compromiso, incluso si está en duda la participación de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, indicó. Pero confía en una victoria de los suyos aprovechando la altura de La Paz para dejar a la bicolor en el fondo de la tabla.

“La ventaja que tenemos es la altura, nada más. Perú tiene muchos jugadores que juegan fuera, que llegarán con buen ritmo. Nuestra ventaja son los 3600 metros que debemos hacérselos sentir”, señaló el guardameta del Always Ready en comunicación con Rpp Noticias.

“Sin Paolo Guerrero o Jefferson Farfán podemos decir que es quitarle peso ofensivo, pero no podríamos decir que Bolivia será favorito. Para nosotros es una final”, agregó.

Se trata de “un partido importante para Bolivia y Perú”, remarcó. “Ambos tenemos un solo punto y que sumar de a tres. Nosotros ya estamos mentalizados en ser protagonistas”, indicó Lampe a poco más de un mes para el enfrentamiento entre coleros del certamen clasificatorio, programado para el 25 de marzo próximo.

No te pierdas