Pedro Aquino y Carlos Zambrano se volvieron tendencia en Twitter. (Foto: Instagram @pedroaquino95 / @carloszambrano5)
Pedro Aquino y Carlos Zambrano se volvieron tendencia en Twitter. (Foto: Instagram @pedroaquino95 / @carloszambrano5)
Pedro Canelo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

presentará hoy su lista de jugadores convocables del extranjero para la fecha triple de Eliminatorias de octubre. La novedad sería el posible retorno de los dos grandes ausentes en los últimos llamados del ‘Tigre’: Carlos Zambrano de Boca Juniors y Pedro Aquino del América de México.

LEER MÁS: Raúl Ruidíaz: ¿Por qué el delantero funciona con el Seattle Sounders y con la selección peruana no?

Una primera conclusión a la cual llegó Gareca en la última fecha triple de Eliminatorias es que es más conveniente tener un universo mayor de futbolistas para afrontar tres encuentros en casi una semana. Además hay dos variables extras en octubre: diez futbolistas de Perú están en capilla con tarjetas amarillas y hay un partido en La Paz en la fecha triple ante Bolivia. Suficientes razones para determinar que crezca el llamado.

no ha sido llamado desde el partido con Brasil, en octubre del año pasado. Su tarjeta roja en ese encuentro, más la suspensión por tres fechas, lo alejó del radar de Gareca. Sin embargo, los evidentes problemas defensivos que tiene la selección peruana en estas Eliminatorias pesarían para que el defensor de Boca Juniors vuelva. Aún la decisión final con él no está tomada, pero en la prelista sí se encuentra.

Carlos Zambrano recibió los puntos en el pómulo tras un choque con Agustín Sández. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano recibió los puntos en el pómulo tras un choque con Agustín Sández. (Foto: Boca Juniors)

El zaguero xeneize, según medios argentinos, volvería al once titular boquense mañana ante Atlético Tucumán. La particularidad es que Zambrano saldría al campo con una mascarilla de protección, similar a la de Gianluca Lapadula. El ‘León’ tuvo un corte en el pómulo izquierdo en una práctica de Boca la semana pasada.

Lo del retorno de Aquino es más firme, sobre todo, porque Renato Tapia (el titular de la selección en el medio) podría quedar suspendido una fecha si recibe una amarilla ante Chile. El volante del América fue la gran sorpresa al no estar en el llamado de setiembre. Ya descartada, por el mismo Gareca, una indisciplina del volante hoy se consideraría un aporte extra que acompañe al equipo en la fecha decisiva de octubre.

Conmebol confirma fecha triple de Eliminatorias en octubre
Conmebol confirma fecha triple de Eliminatorias en octubre

En el plano deportivo, lo de Aquino reúne las mejores estadísticas de futbolistas peruanos en el extranjero. Es titular en el América, que ha clasificado a la final de la Concachampions ante Monterrey. Es decir, Aquino podría ser un nuevo peruano clasificado a un Mundial de Clubes.

Dentro de las otras novedades, Santiago Ormeño también es parte de la lista preliminar y se enviará carta al León de México. Gareca evaluaría llamar, en la lista final, a un promedio de 30 futbolistas. Más de 20 serán del exterior.

MÁS EN DT...

VIDEO RELACIONADO

Jefferson Farfán, el jugador que más veces le marcó a Chile por eliminatorias
Jefferson Farfán, el jugador que más veces le marcó a Chile por eliminatorias Jefferson Farfán podría ser convocando nuevamente a la selección peruana tras destacar en los últimos encuentros de Alianza Lima. La foquita es el jugador peruano que más veces le anotó a Chile por Eliminatorias. (Fuente. América TV)