Perú podría jugar con Chile en marzo (Foto: AFP)
Perú podría jugar con Chile en marzo (Foto: AFP)
Redacción EC

anunció la semana pasada que la fecha doble de marzo por las no se disputará debido a que los clubes no están dispuestos a ceder a sus futbolistas ante la pandemia por coronavirus, ya que a su regreso deberían cumplir con una cuarentena obligatoria que los haría perderse más de un encuentro.

MIRA: Carrillo y su respuesta a Oblitas por opinar que puede jugar en Real Madrid: “Ahora entiendo por qué te dicen ‘El Ciego’”

Según informó Depor, tras el anuncio, la FPF está analizando la idea de que la se enfrente a otro equipo, aprovechando la fecha FIFA, siendo Chile y Ecuador unas de las opciones que se manejan para jugar a fines de marzo (en Estados Unidos).

La Selección Peruana podría no contar con sus jugadores “extranjeros”, debido a una carta mandada a FIFA por parte del World Leagues Forum (compuesto por los representantes de las ligas de todo el planeta), en la que solicita dejar sin efecto esta posibilidad de duelos entre combinados nacionales, ya que ello los llevaría a la incómoda situación de tener que negar ceder a sus futbolistas.

A pesar de esta primera negativa ante futuras convocatorias, en la Videna ven con buenos ojos el posible duelo contra la escuadra tricolor, el mismo que podría darse días antes del casi confirmado cotejo que Ecuador sostendrá con Bolivia (próximo rival de Perú en las Eliminatorias). Chile, por su parte, no tiene duelos de preparación confirmados.

La Selección Peruana se estuvo preparando para las fechas 5 y 6 de las Clasificatorias, previstas para el 25 y 30 de marzo. No obstante, con la postergación de estas se acumulan 14 cotejos de los 18 que conforman el camino a Qatar 2022. Estos debían jugarse en fechas dobles en junio, setiembre, octubre y noviembre del 2021, más dos duelos en enero y marzo del 2022.

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana
Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana

Bajo este escenario, Conmebol analiza si conviene convertir las fechas de junio y setiembre en triples, esto sin contar la Copa América que se disputará entre junio y julio. Otra alternativa que se maneja es que en ese mismo junio se disputen cuatro partidos, todos antes del certamen continental.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...



No te pierdas