Claudio Pizarro se refiere a la ausencia de Santiago Ormeño en la selección peruana. (Foto: EFE/GEC)
Claudio Pizarro se refiere a la ausencia de Santiago Ormeño en la selección peruana. (Foto: EFE/GEC)
Redacción EC

La semana pasada, anunció la lista de convocados para los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022 contra Colombia y Ecuador. En la nómina entregada por el DT no apareció el nombre de , quien había generado una gran expectativa entre los hinchas y hasta de , antiguo capitán de la Blanquirroja.

MIRA: Conmebol pone como requisito “ineludible” la vacunación de los participantes en la Copa América

El ‘Bombardero de los Andes’, hoy retirado de la actividad profesional desde el año pasado, no pudo ocultar su sorpresa ante la ausencia del goleador de Puebla. En ese sentido, el actual embajador de la marca Bayern Múnich admitió que tenía conocimiento de la comunicación que existe entre el hombre de los ‘Camoteros’ y el comando técnico de la Bicolor.

“Sé que hay acercamientos del entrenador. Pensé que iba a aparecer en esta convocatoria, para el inicio de las Eliminatorias, pero no fue así. Ya veremos qué es lo que sucede”, precisó Pizarro en declaraciones que reproduce el portal mexicano , sobre la última nómina del ‘Tigre’ Gareca.

Si bien, como el propio ‘Piza’ confiesa, no lo ha visto jugar o ha seguido de cerca su carrera, sí ha escuchado mensajes positivos del delantero de Puebla, quien maneja la doble nacionalidad (peruana y mexicana). Por ello, será cuestión del atacante elegir o no a qué elenco nacional ir llegado el momento.

“Lamentablemente no he tenido la oportunidad de verlo jugar. He escuchado buenos comentarios, tiene las dos nacionalidades y él decidirá con quién quiere jugar. No sé si ya decidió o tiene alguna idea clara”, explicó el exdelantero al medio mexicano.

La temporada de ‘Santi’ y la charla con la Blanquirroja

Santiago Ormeño sumó un total de 17 tantos en toda la temporada 2020-2021, de ellos nueve fueron anotados en el Torneo Clausura 2021, llevando al equipo a disputar hasta las semifinales de la Liguilla MX. Su buen desempeño llamó la atención de las selecciones de México y Perú, pero ambas no lo llamaron para la próxima fecha doble. ¿Se dará para la Copa América? Todo puede verse en los próximos días.

En el caso peruano, Ricardo Gareca señaló que “tuvimos un contacto con Ormeño y ya nos conocemos. Fue una charla bastante fructífera y le aclaramos que queríamos conocerlo, saber sus intenciones y ganas que tiene de participar en la selección. Nos manifestó gran interés y nos causó una grata impresión, pero no le prometí nada”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...