Claudio Pizarro y Luis Advíncula se juntaron para compartir una comida. (Foto: Instagram)
Claudio Pizarro y Luis Advíncula se juntaron para compartir una comida. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Luis Advíncula se encontró con Claudio Pizarro y subió en las redes sociales una postal de la reunión. El defensor del Rayo Vallecano y el retirado futbolista aprovecharon el momento para degustar de los mejores platos de la comida peruana, según se ha podido ver en otras publicaciones mediante la misma vía.

Respeto y admiración ha expresado el lateral derecho en el mensaje que compartió en Instagram: “Gusto de verte, capitán”, escribió el jugador que está en la mira de Boca Juniors de Argentina. De su lado, el actual embajador de Bayern Múnich también replicó la fotografía a través de sus perfiles oficiales.

En una de las historias que subió a la mencionada red social, el marcador derecho hizo gala del buen humor que le caracteriza y también escribió otra leyenda más: “Entre capitanes” y acompañó esa frase con emoticonos haciendo gestos y la bandera peruana. Esas palabras en referencia a que ambos tuvieron el privilegio de portar la cinta de la Blanquirroja.

Claudio Pizarro y Luis Advíncula, dos jugadores que llevaron la cinta de la selección peruana. (Foto: Instagram)
Claudio Pizarro y Luis Advíncula, dos jugadores que llevaron la cinta de la selección peruana. (Foto: Instagram)

Como se recuerda, Advíncula está disfrutando de unas merecidas vacaciones después de cerrar una larga temporada con su club y la Bicolor. El jugador consiguió el ascenso con Rayo Vallecano en el fútbol español. Previamente, el ex Sporting Cristal estuvo con el conjunto de Ricardo Gareca en la jornada doble de las Eliminatorias.

‘Bolt’, por los compromisos que debía cumplir con la entidad de Vallecas, no fue considerado por el comando técnico para la Copa América. No obstante, el lateral ha estado atento a todos los compromisos que disputaron sus compañeros. Solo en la víspera de la semifinal ante Brasil alentó a los suyos: “Vamos, Perú. Siempre contigo”, dijo.

Del mismo modo, Pizarro también estuvo conectado a alguna de las transmisiones en vivo que realizaron desde la interna de la Blanquirroja para celebrar una victoria en la Copa América. El ex capitán del cuadro nacional, bajo el mando del ‘Tigre’ Gareca, hizo el bronce en el torneo continental durante Chile 2015.

¿Y el futuro de Advíncula?

En Boca Juniors quieren a Luis Advíncula para reforzar la banda derecha. La idea contratar al jugador de la selección peruana pasa por incluirle en la lista para reiniciar la Copa Libertadores, pero el plazo para inscribir jugadores vencerá el fin de semana. Así que la directiva del cuadro argentino está contra el reloj.

El portal de TyC Sports indicó que Boca Juniors y Rayo Vallecano continúan negociando para cerrar el acuerdo. El club argentino propone pagar dos millones de dólares (los españoles quieren tres millones) y añadir jugadores que pasarán al conjunto europeo en calidad de cedidos. Los candidatos por ahora son Gonzalo Maroni y el venezolano Jan Hurtado.