Selección peruana: La Bicolor tiene experiencia jugando ante selecciones de Asia.
Selección peruana: La Bicolor tiene experiencia jugando ante selecciones de Asia.
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Aun falta mucho para el fin de las . Sin embargo, ya se conoció que el país que quede en el quinto puesto se medirá ante un representante de Asia en el repechaje. La por el momento ocupa esa plaza y ya tiene experiencia en medirse ante rivales de ese continente.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Alianza es un justo campeón?: los argumentos de destacados periodistas que siguen al detalle la Liga 1

En Asia las cosas están muy parejas. El formato de estas Eliminatorias es de dos grupos con 6 países cado uno. Los dos primeros van directo al Mundial y los terceros se enfrentan en partido único para ver quién va al repechaje.

A falta de cuatro fechas para el final de la tercera ronda, hay dos selecciones que por el momento jugarían un play off para ver quién clasifica al repechaje. En el Grupo A, Emiratos Árabes, Irak y Líbano pelean por quedarse con el tercer puesto.

Diego Maradona: hace un año partió a la eternidad el ídolo argentino más querido en el mundo
Hace un año Diego Armando Maradona se fue de este mundo pero los momentos lindos que nos regaló, con su picante juego, quedarán por siempre impregnados en nuestras memorias. En el siguiente video, te presentamos un poco de lo que fue la vida del "Pelusa".

El Grupo B está muy peleado. Arabia Saudí es primero con 16 puntos, Japón es segundo con 12 puntos. Mientras que Australia es tercero con 11 puntos. Le siguen de lejos Omán y China con 7 y 5 respectivamente. Cualquiera de los tres primeros podría quedar tercero. Todo está apretado.

Así marcha la tabla de las Eliminatorias de Asia.
Así marcha la tabla de las Eliminatorias de Asia.

-YA LOS CONOCE-

La selección peruana ya sabe lo que es enfrentarse ante equipos de Asia. Es más, en el antecedente más cercano se dio en el Mundial Rusia 2018. Donde la Blanquirroja le ganó 2-0 a Australia en la última fecha de la fase de grupos. Esa es la única vez que ambos países se vieron las caras.

Peru vs. Australia
Peru vs. Australia

Los mismo pasa con Arabia Saudí. En la previa al Mundial Rusia 2018, la selección peruana se enfrentó por primera vez en su historia ante el combinado asiático. El triunfo fue para la Bicolor por 3-0 con goles de Paolo Guerrero (x2) y André Carrillo.

Perú vs Arabia Saudita: las mejores imágenes de la victoria de la selección (FOTOS)
Perú vs Arabia Saudita: las mejores imágenes de la victoria de la selección (FOTOS)

Ante Emiratos Árabes Unidos, la selección peruana registra un amistoso. El encuentro se disputó el 2005 y quedó igualado sin goles. Aquella vez la blanquirroja era dirigida por el brasileño Paulo Autuori.

En el año 2014, antes que Ricardo Gareca asuma como técnico de la selección peruana. La Blanquirroja derrotó 2-0 a Irak. Pablo Bengoechea estaba al mando de Perú que aquel día ganó con gol de Carlos Zambrano y autogol de Mustafa Nadhim.

Perú derrotó 2-0 a Irak en amistoso en Dubái (VIDEO)
Perú derrotó 2-0 a Irak en amistoso en Dubái (VIDEO)

Japón es la selección de Asia que Perú más veces a enfrentado. En total han disputado 5 partidos: 3 amistosos, 1 Copa Kirin y 1 Copa América. Los números juegan a favor de la selección peruana que tiene un récord de 2 victorias, 2 empates y una derrota.

El registro de la selección peruana ante estas selecciones ha sido muy positivo. Lo cierto es que Perú aún no tiene asegurado nada. Las Eliminatorias a Qatar 2022 de Conmebol también están bien peleadas y cualquier cosa puede pasar.

Perú vs Japón se enfrentaron 5 veces.
Perú vs Japón se enfrentaron 5 veces.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Así fue el día que Diego Armando Maradona se retiró del fútbol dejando su icónica frase en "La Bombonera"
El 10 de noviembre del 2001 fue un día histórico para muchos hinchas del Boca Juniors y argentinos en general, pues en esa fecha fue cuando el astro del fútbol Diego Armando Maradona se despidió de las canchas en un partido homenaje frente a 60 mil espectadores y con colaboración de varias estrellas del fútbol. El 'Pelusa' agradeció a la hinchada por todo el cariño recibido en su larga trayectoria e inmortalizó su icónica frase al momento de despedirse, "La pelota no se mancha". (Fuente: TV Perú)