Selección peruana: conclusiones que dejó la práctica de hoy
Selección peruana: conclusiones que dejó la práctica de hoy
Horacio Zimmermann

La realizó su cuarto día de entrenamiento en la Videna con miras al partido contra Colombia en Barranquilla (8 de octubre - 3:30 p.m.). Aquí, cuatro puntos que dejó la práctica de hoy. 

1. La línea del fondo. Ricardo Gareca ratifica lo hecho en la Copa América. Reitera y fomenta la idea de que los cuatro del fondo no pierdan de vista la línea imaginaria, que supone mantener en orden el equipo desde el fondo. Pide a los intérpretes estar no a menos de cinco metros cada uno para propiciar la presión sobre el rival inmediato que tenga el balón. El único problema de la línea marcada es el pase a espalda. Lo sufrimos ante Colombia en Nueva York.

2. El medio. Hoy alineó a Ballón, Lobatón, Cruzado y Sánchez. Pidió presión cerca de la línea que divide en el medio el campo de juego. Esto, precisamente, es clave. Con dos líneas de cuatro, la del medio debe ejercer presión asfixiante para evitar el lanzamiento a la zona roja: la espalda de la línea defensiva.

3. Rinaldo. Es un jugador del típico gusto de Gareca: técnico, de buen trato de balón. Si un mandamiento dejó lo hecho en la Copa, este fue que al balón se le debe tratar bien. Ricardo, entiendo, piensa que puede sacrificar un poco de marca para favorecer el ataque. "Vamos a marcar un poquito menos para propiciar tenerla y generar más", diría Bielsa. Rinaldo se acopla perfectamente a la idea.

4. Jefferson Farfán. Sigue trabajando de manera diferenciada al resto del equipo. Gimnasio, trote de baja intensidad y estiramiento. No evidencia dolor. Igual, un milagro hará que pueda jugar ante Colombia en Barranquilla. El cuerpo técnico entiende que el aporte de Jefferson puede ser mejor contra Chile tomando como referencia el tiempo de recuperación.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC