La selección peruana volverá en junio para las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
La selección peruana volverá en junio para las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

La brindó toda la información de los dos partidos que disputará en junio en el reinicio de las rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El equipo de se enfrentará a el próximo jueves 3 de junio y luego chocará con el martes 8 de junio.

LEE TAMBIÉN | Néstor Bonillo: “Tapia y Guerrero llegarán en buenas condiciones a la selección peruana”

La Blanquirroja encarará la contienda correspondiente a la jornada siete en calidad de local contra los ‘Cafeteros’. El duelo está programado para las 8 de la noche (en el horario peruano) en el Estadio Nacional.

La siguiente semana, por la fecha ocho de la clasificación al Mundial, el representativo nacional tendrá que viajar a Quito para chocar con el ‘Tricolor’ en un juego que está pactado para las 4 de la tarde (también en el horario peruano).

“En el transcurso de la semana estaremos remitiendo mayores informaciones relacionas al Protocolo Sanitario y de Operaciones que estará vigente para dichas fecha”, dice el comunicado compartido con Conmebol a cada Federación.

LEE TAMBIÉN | Santiago Ormeño habló sobre su ausencia en la selección de México: “No me puedo romper la cabeza”

Cambio en el calendario

Las quinta y sexta jornada de las Eliminatorias debía disputarse en marzo pasado (la selección peruana enfrentaría a Bolivia y Venezuela). Sin embargo, el contexto en plena pandemia del coronavirus modificó los planes y se canceló la jornada doble. Entonces, desde Conmebol adelantaron que tras la Copa América habrá jornadas triples.

“Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”, dice un comunicado de la institución.

A levantar cabeza

El conjunto de Ricardo Gareca solamente ha sumado uno de doce puntos disputados en las cuatro jornadas iniciales. Entonces, será clave para la selección peruana conseguir unidades contra Colombia y Ecuador con miras a la clasificación.

Hasta aquí, la Bicolor empató contra Paraguay (1-1) en Asunción, perdió contra Chile (2-0) en Santiago, Brasil (2-4) y Argentina (0-2) en Lima. El cuadro nacional volverá a la acción por primera vez desde el 17 de noviembre del año pasado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas