La jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022 en suspenso. (Foto: FPF)
La jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022 en suspenso. (Foto: FPF)
Redacción EC

El desarrollo de la jornada doble de programada para marzo todavía continúa en suspenso. Este viernes, Alejandro Domínguez, presidente de , se reunió con los diez titulares de las federaciones sudamericanas para llegar a un acuerdo con respecto a la quinta y sexta fecha en el camino a Qatar 2022.

MIRA: Sergio Peña desde Holanda: “Hubo bastante interés del Ajax cuando estuve en España” | ENTREVISTA

Después de la cumbre, la entidad deportiva se pronunció mediante un comunicado breve compartido en las redes sociales oficiales. Así, la institución anticipó que FIFA analizará las alternativas para solucionar el tema de los jugadores internacionales que no serán cedidos por los clubes europeos.

“Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones”, dice el comunicado.

Las conversaciones con respecto a este asunto y la confirmación de si se jugará la fecha doble de Eliminatorias deberían conocerse durante el sábado en el nuevo cónclave anunciado en la escueta nota oficial: “Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL”, cierra el pronunciamiento.

En febrero, Conmebol difundió a través de los medios sociales las fechas, horarios y sedes de las jornadas cinco y seis de la clasificación a la Copa del Mundo. Según la programación, el jueves 25 de marzo debían disputarse tres juegos y los dos restantes el 26 de marzo. Mientras que el martes 30 de marzo de desarrollaría la jornada completa con cinco partidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas