La fecha doble de Eliminatorias no se jugará en marzo, confirmó Conmebol. (Foto: GEC)
La fecha doble de Eliminatorias no se jugará en marzo, confirmó Conmebol. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conmebol confirmó este sábado que las no se disputarán en marzo. Después de la reunión entre los integrantes de la confederación sudamericana y el presidente de FIFA, Gianni Infantino, se decidió cancelar las fechas cinco y seis de la competición de selecciones.

MIRA: Daniel Peredo: los derechos que la familia exige reconocer al canal donde fue voz, imagen y leyenda

La institución deportiva explicó la razón de dicha determinación que está relacionada con la postura de los clubes europeos frente a la cesión de futbolistas para la jornada de FIFA en Sudamérica. Las instituciones del ‘Viejo Continente’ se oponen a la liberación de jugadores, pues al retornar tras cumplir con los compromisos tendrá que hacer cuarentena, como parte de las disposiciones en medio de la pandemia del coronavirus.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, detalle el comunicado propalado mediante las redes sociales oficiales.

Asimismo, los presentes en la reunión de este sábado consideraron complicado trasladar los partidos de Eliminatorias a Europa por temas logísticos y económicos. Entonces, el ente máximo del balompié se encargará de estudiar todas las alternativas para recuperar las dos fechas que debían jugarse en marzo.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembros. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, concluye el escueto pronunciamiento de la institución que preside Alejandro Domínguez.

La selección peruana tenía previsto enfrentarse a Bolivia el próximo 25 de marzo en La Paz. Luego, el 30 del mismo mes iba a medirse a Venezuela en Lima. Ahora, la Blanquirroja y el resto de los combinados nacionales tendrán que esperar la decisión de FIFA y Conmebol.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...