Cristian Benavente no ha tenido continuidad en la selección peruana, pero apunta a lograrlo. (Foto: GEC)
Cristian Benavente no ha tenido continuidad en la selección peruana, pero apunta a lograrlo. (Foto: GEC)
Redacción DT

Aseguró que antes de la paralización del fútbol mundial por el coronavirus, estaba en la prelista de jugadores convocables a la selección peruana para el inicio de las . reveló que a pesar de no haber estado en el equipo en los últimos años, tiene sus objetivos bien marcados con la bicolor y uno de ellos es jugar lo más que pueda incluyendo la Copa América.

En una entrevista para el diario ‘As’ a través de Instagram, el jugador de Nantes repasó varios temas actuales, entre ellos el de la Selección. Si bien la Copa América se postergó para el siguiente año, el ‘Chaval’ afirmó que ir al torneo es una de sus metas a corto plazo.

Yo creo que para mí (la Selección) siempre va a ser un objetivo. Me preparo todo el año poco a poco para el futuro más cercano y siempre lo tengo en mente y siempre es un objetivo para mí jugar en la Copa América”, sostuvo el mediocampista peruano.

Benavente también reveló que Ricardo Gareca está en constante contacto con los jugadores del exterior, más ahora a raíz de la crítica situación que vive el mundo a causa del coronavirus.

Siempre tenemos comunicación, sobre todo ahora para ver cómo estamos y qué está haciendo cada club. En ese sentido siempre estoy con contacto con el profe”, sostuvo.

Cristian Benavente confesó que sueña con jugar la Copa América del 2021

Además, afirmó que el ‘Tigre’, que lleva ya cinco años como entrenador de la Selección Peruana “es el mejor seleccionador posible para Perú”.

En otro momento, tras ser consultado sobre qué lo llevo a elegir jugar por el combinado peruano pese a que tuvo la posibilidad de hacerlo por España en categorías inferiores, aseguró que fue el amor de los hinchas y cómo sienten el fútbol lo que lo llevó a tomar la decisión.

Lo que más me impresiona jugar con Perú es el caso de estar representando a muchas personas, que es distinto a jugar por un club

El amor que tienen por el fútbol en Sudamérica es distinto. Me enamoré de cómo los peruanos aman a su selección”, confesó el ‘Chaval’. Y agregó: “Cuando juegas con la Selección sabes que todos esos fans de esos equipos te apoyan a ti. Están todos juntos”.

La última vez que Benavente jugó por la Selección Peruana fue el 16 de noviembre de 2019, en la derrota 1-0 ante Colombia en Estados Unidos, válido por un amistoso FIFA.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas

No te pierdas