Ecuador presentó la lista para afrontar la Copa América. (Foto: EFE)
Ecuador presentó la lista para afrontar la Copa América. (Foto: EFE)
Redacción EC

Ecuador ha confirmado la nómina para la próxima Copa América. ‘La Tri’ quiere voltear la página de las Eliminatorias (perdió contra Brasil y la selección peruana) en el certamen continental. Así que el entrenador Gustavo Alfaro confirmó la lista con 20 futbolistas del extranjero y ocho de la liga local.

El DT del combinado norteño ha dejado fuera al portero Moisés Ramírez, del Independiente del Valle; al defensa Pedro Pablo Perlaza, de Liga de Quito; a los centrocampistas Carlos Gruezo, del Augsburgo alemán; y a Juan Cazares, del Fluminense de Brasil, y convocó por primera ocasión al juvenil del Independiente del Valle, José Andrés Hurtado.

El elenco comandado por Alfaro debutará este domingo 13 de junio contra Colombia. Enseguida, los ecuatorianos se medirán a Venezuela el domingo 20 y se volverá a cruzar con la selección peruana el miércoles 23, para cerrar con Brasil, anfitrión de la Copa América, el domingo 27.

El cuadro tricolor alcanzó el cuarto lugar en las ediciones de 1959 y 1993, para firmar sus mejores participaciones. En esta ocasión, el combinado del estratega argentino llegará con la intención de mejor los resultados previamente resultados, aunque el objetivo general del proyecto es otro.

En ese sentido, los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el cuerpo técnico tienen como objetivo principal la clasificación al Mundial de Qatar 2022, una experiencia que repitió ya en los de Corea del Sur y Japón 2002, en el de Alemania 2006 y en el de Brasil 2014.

La convocatoria de Ecuador para la Copa América:

Porteros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), Hernán Galíndez (Universidad Católica), Pedro Ortiz (Emelec).

Defensas: Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Félix Torres (Santos-MEX), Ángelo Preciado (Genk-BEL), Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-ARG), José Andrés Hurtado (Independiente del Valle), Mario Pineida y Luis León (Barcelona).

Volantes: Moisés Caicedo (Brighton-ING)), Jehgson Méndez (Orlando City-USA), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Damián Díaz (Barcelona), José Carabalí (Universidad Católica), Dixon Arroyo (Emelec) y Christian Noboa (Socchi-RUS).

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR), Ángel Mena (León-MEX), Enner Valencia (Fenerbahçe-Turquía), Michael Estrada (Toluca-MEX), Leonardo Campana (Famalicão-POR), Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX), Fidel Martínez (Tijuana-MEX) y Jordi Caicedo (CSKA Sofía-BUL).