Edison Flores sigue trabajando mientras espera volver a la actividad oficial. (Foto: GEC)
Edison Flores sigue trabajando mientras espera volver a la actividad oficial. (Foto: GEC)
Redacción EC

En menos de dos meses, la selección peruana volverá al ruedo en las camino a la . Desde la Videna, todos los involucrados están diseñando el plan para enfrentar a Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. Pero, en medio de la organización, hay dudas con respecto a la participación de los jugadores que militan en la Major League Soccer (MLS).

Ese es el caso de , atacante del DC United. Si bien está a la espera del inicio de la pretemporada, sigue trabajando en casa para estar listo al llamado. “Me preparo para el inicio de pretemporada y en el medio vienen los partidos con la selección y el inicio de temporada”, indicó en una entrevista con .

MIRA: Donny Neyra sobre Christian Cueva: “Soy el hijo mayor de Gareca, Cueva es el hermanito menor”

Sin embargo, con las restricciones que se tienen en Estados Unidos y el que los clubes de la MLS no están obligados a ceder a sus elementos para las fechas FIFA preocupan al delantero de la Blanquirroja. “Espero que nos dejen ir a la selección sin ningún problema, tal como sucedió la última vez”, manifestó.

MIRA AQUÌ: Renato Tapia se revaloriza en el Celta: las razones de su éxito explicadas por quienes más lo conocen

Respecto al arranque que tuvo la Bicolor en las Eliminatorias, el ‘Orejas’ afirmó que “todos sabemos que no ha sido un buen inicio, pero creo fielmente en la idea del profesor y en el grupo que tenemos. Contamos con buen equipo para pelear esos partidos al máximo y tratar de sacar los tres puntos en cada encuentro”.

De otro lado, Flores opinó sobre las declaraciones de Juan Carlos Oblitas, quien manifestó que es preciso recuperar la humildad en la selección. “Después del Mundial se dio una mala fortuna y creo que eso nos hizo perder partidos y puntos. Esta última fecha fue un remezón para nosotros y hay que cambiar la actitud. Debemos cambiar en muchas cosas, en la actitud, en lo futbolístico, de encontrarnos”, explicó.

LEE TAMBIÈN: Alianza Lima: Miguel Pons será el nuevo administrador en reemplazo de Kattia Bohorquez

“El año pasado nos afectó especialmente a mí, pero este año es diferente y por ello me estoy preparando de la mejor manera en todos los aspectos. Pretendo llegar bien al inicio de la pretemporada y obviamente al inicio de las Eliminatorias”, finalizó Edison.

MÀS EN DT