La selección peruana jugó en el Estadio Nacional con el aliente de su gente. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
La selección peruana jugó en el Estadio Nacional con el aliente de su gente. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Victor Garay

Y un día el Nacional volvió a vibrar

El Estadio Nacional volvió a vibrar con el aliento del hincha. Y digo vibrar porque el coloso de José Díaz tuvo un ambiente que no se veía desde la despedida que se le hizo a la antes del viaje a Rusia. Esta vez tocó alentar, apoyar y acompañar a la por las . Pasa el tiempo y el empuje del incondicional no cesa.

MIRA: Perú vs. Ecuador, con Raziel García y Santiago Ormeño, en vivo desde el Estadio Nacional

El Gobierno dio el visto bueno para las banderolas que embellecieron aún más el Nacional. Frases como “No vengo por la clasificación, vengo porque te quiero” o “Por los que alientan desde el cielo” nos hacia recordar que a la selección se le debe seguir sin importar el resultado y que hay peruanos que nos dejaron por culpa de esta pandemia. Un sincero homenaje para ellos.

También hubo permiso para los instrumentos. La Blanquirroja en Sur, Sentimiento Blanquirrojo en Norte y La Franja en Oriente armaron la fiesta en las tribunas. Los cánticos hacían gritar y bailar al hincha en la previa, durante y después del Perú vs. Ecuador. Un sonido a la nostalgia del fanático futbolero que tanto extrañaba una jornada así en un reciento deportivo.

Fue ensordecedor el aliento del hincha en todas las tribunas durante todo el partido. Esa lección de apoyo que nos dio ese centenar de seguidores que fueron a ver a Perú en Barranquilla, se repitió en el Nacional.

El Nacional tenía permiso para un aforo del 70%; sin embargo, tuvo un ambiente de estadio a punto de explotar. Fuimos los últimos en dejar que los hinchas regresen a los estadios y el desahogo de cada uno de ellos se dejó ver en cada asiento.

Se cantó con alma el Contigo Perú, se respetó el himno de Ecuador y algunos lloraron cuando sonó las sagradas notas de nuestro himno nacional. Fue una fiesta total.

Jorge Barraza en la previa del Perú vs. Ecuador: "Va a ser un duelo de técnicos como Gareca y Alfaro que son dos ajedrecistas"
"Vengan de a mil" es la videocolumna del periodista argentino Jorge Barraza y en la segunda entrega analiza el trascendental partido que disputará Perú ante Ecuador en Lima para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

-Hasta el final-

Esta noche el hincha ha demostrado que está listo para volver a los estadios. Claro siempre y cuando se cumpla con todas las medidas de salud requeridas.

Al Estadio Nacional solo asistimos los que teníamos las dos dosis más la vacuna de refuerzo contra la COVID-19. Un lugar seguro para alentar a la selección y para pasar un buen momento.

La selección peruana necesita de este mismo aliento ante Paraguay. Será un partido clave para el equipo de Ricardo Gareca que nos podría dar o acercar al Mundial Qatar 2022.

En otros países, como Uruguay el aforo fue al 100%. Los jugadores y comando técnico ya pidieron que quieren ver el Nacional con todas sus tribunas llenas. Todo está en mano de las autoridades.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Ecuador: toda la previa del partido por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022
El equipo de Ricardo Gareca necesita sumar en su próximo partido, para seguir con opciones de conseguir un cupo a la próxima Copa del Mundo. Conoce todos los detalles del partido frente a Ecuador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más