Uruguay, Venezuela y Brasil serán los próximos tres rivales de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Uruguay, Venezuela y Brasil serán los próximos tres rivales de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección peruana se medirá con Uruguay, Venezuela y Brasil en la jornada triple de las Eliminatorias Qatar 2022. A tres semanas del primer desafío, el preparador físico de la ‘Blanquirroja’, Néstor Bonillo, dio un reporte de la actualidad de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

“Tengo muchas expectativas, Paolo (Guerrero) está trabajando muy duro, ayer conversé con el preparador físico del Inter, me dejó tranquilo cómo va su parte final de recuperación. Ya con minutos en cancha y trabajo específico en la semana”, señaló el argentino, en diálogo con radio Ovación.

En esa misma línea, Bonillo dio a conocer que en la selección peruana también están siguiendo de cerca la recuperación de Jefferson Farfán, jugador que está cada vez más cerca de volver a pisar un gramado de juego, luego de la lesión en la rodilla que volvió a alejarlo de las canchas.

“Lo importante con la gente de Alianza Lima y con Jefferson (Farfán) es que tenga continuidad en el trabajo y que comience a ganar minutos en los entrenamientos y en los partidos. Él tiene que empezar a jugar y es el objetivo inmediato que tenemos”, agregó uno de los integrantes del comando técnico de Gareca.

Perú, vigesimosegundo en el ranking FIFA, chocará con Uruguay, Venezuela y Brasil, el 2, 5 y 9, de septiembre, respectivamente. Los dos primeros duelos serán en Lima a las 8:00 p.m., mientras que el tercero se llevará a cabo en Recife, a las 7:30 p.m.