Cada vez que la selección peruana se reencuentra, uno de los saludos más efusivos se da entre Ricardo Gareca y Christian Cueva.

le debe buena parte de su rendimiento actual a El técnico de la fue quien apostó por él desde su llegada a la bicolor y quien hizo de él un jugador de talla internacional.

Es por eso que, cada vez que debe venir a defender nuestros colores, Christian Cueva es el primero en decir presente y renovar sus votos de confianza con Gareca, quien lo tiene como uno de los jugadores fijos en su esquema.

Gareca se ha visto obligado a defender su decisión de convocar a Christian Cueva a la selección, desde el 2015. En ese entonces el futbolista era cuestionado por los hinchas aliancistas y hasta se enfrentó a ellos en medio de reclamos que los fanáticos le hacían por supuestas indisciplinas.

Las críticas de fanáticos y periodistas por no haber llevado a la Copa América de Chile a Cristian Benavente también fueron desestimadas por Ricardo Gareca. El 'Tigre' apostó por Christian Cueva como el conductor del equipo. Y no se equivocó. De eso nos dimos cuenta todos luego de que viéramos la medalla de bronce colgando en su pecho.

Su buen papel en la Copa América de Chile llevó a Cueva al Toluca. Y el respaldo de Ricardo Gareca al mediocampista continuó a pesar de que una expulsión ante Chile lo puso en el ojo de la tormenta. El volante, ya en Sao Paulo, siguió recibiendo el respaldo del DT pese a un 2017 lleno de lesiones. Es claro: mientras el 'Tigre' sea el entrenador de la bicolor, lo tendrá a su lado.

No te pierdas

No te pierdas