El mensaje de Francisco Sagasti para la Selección Peruana. (Foto: Agencias)
El mensaje de Francisco Sagasti para la Selección Peruana. (Foto: Agencias)
Redacción EC

No se consiguió el tercer puesto, pero la Selección Peruana se despidió con la frente en alto. El presidente de la República, Francisco Sagasti emitió un emotivo mensaje, felicitando a la ‘Blanquirroja’ por la gran participación que tuvo en la Copa América 2021. Los dirigidos por Ricardo Gareca perdieron ante la Selección de Colombia y terminaron como el cuarto mejor país de Sudamérica a nivel futbolístico.

“Nos vamos de la Copa América con la frente en alto, sin rencor, sabiendo que nuestra selección mantiene su patrón de juego, da todo de sí y lucha hasta el final”, fueron las primeras palabras que escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

La ‘Blanquirroja’ estuvo cerca de lograr la tanda de penales ante el cuadro colombiano, pero un gol de último minuto le quitó la ilusión a los dirigidos por el ‘Tigre’, pero para Francisco Sagasti la labor de la ‘Sele’ fue más que destacable.

“No logramos el tercer puesto, pero valoramos su entrega, compromiso y trabajo. Mis respetos al equipo y al DT Gareca”, finalizó el mandatario nacional. Cabe destacar que es el último mes que ocupará el sillón presidencial, debido al cambio de gobierno correspondiente a las nuevas elecciones.

Selección Peruana terminó en cuarto puesto

El primer gol llegó con Yoshimar Yotun a poco de terminar el primer tiempo, sin embargo, a los 49 minutos Juan Guillermo Cuadrado empató con un tiro libre preciso y puso el partido en un desnivel para los peruanos a los que les costó levantarse.

Debido a ello, Luis Díaz marcó el segundo tanto a los 66 minutos con un excelente pase de su arquero y ganándole en el cuerpo al joven jugador peruano, Marcos López. Cuando todo se veía lejos, Gianluca Lapadula anotó el empate para mantener la ilusión, pero una genialidad del jugador del Porto desarmó a la Selección Peruana a los 94′.