Gianluca Lapadula definió su futuro: este es el club de la Serie A que contará con el ariete, según prensa italiana
Gianluca Lapadula definió su futuro: este es el club de la Serie A que contará con el ariete, según prensa italiana
Redacción EC

tendría su futuro definido. El delantero italiano de madre peruana tuvo una buena Copa América con la . Anotó tres goles y fue fundamental en la clasificación peruana hasta la semifinal. Luego del descenso del Benevento, su cambio de equipo es un hecho.

Fueron varios los interesados en contar con el ‘Bambino’, pero su apego por la ciudad de Turín habrían hecho que el atacante nacional tome la decisión de seguir en la Serie A y optar por estampar la firma en Torino, clásico rival de la Juventus, según indicó el portal Tuttosport.

MIRA: Lapadula cuenta cómo llegó a la selección: “Mi manager llamó a Gareca en setiembre del año pasado” | ENTREVISTA

En dicho medio confirmaron que Gianluca Lapadula tuvo una conversación con su representante durante la participación de la Selección Peruana en el certamen continental, donde le expresó su deseo de volver a una ciudad por la que desarrolló un cariño importante junto a toda su familia, factor que habría sido determinante para la decisión.

De darse su traspaso al conjunto granate, el futbolista tendría que luchar un puesto con el paraguayo Antonio Saravia, para ser el acompañante del actual campeón de la Eurocopa, Andrea Belloti, quien es el referente en ataque y capitán de la escuadra dirigida por Ivan Juric.

Ojo a un detalle, el delantero de la Selección de Italia despertó el interés de Roma, lo que potenciaría la posibilidad de la llegada de ‘Lapagol’ a Turín. Sin embargo, para que esto suceda, el club de Mourinho debería desembolsar no menos de 30 millones, teniendo presupuestado invertir solo 18 por el delantero que posee contrato con Torino hasta mediados de 2022.

Tuttosport señala que Lapadula jugará en Torino. (Captura)
Tuttosport señala que Lapadula jugará en Torino. (Captura)

La influencia de Lapadula en la Selección Peruana

La aparición goleadora de Gianluca Lapadula se dio en la Copa América, pero su influencia se vio desde las Eliminatorias rumbo a la cita mundialista de Qatar 2022 porque brindó dos asistencias en el partido que Perú logró sacar adelante por 2-1, en Quito.

En el reciente certamen continental, el futbolista también ha tenido la oportunidad de anotar tres goles en su primera representación con la escuadra blanquirroja. El ‘Bambino’ posee la estadística de aparecer en el 50% de los goles de la Selección Peruana en 2021, una cifra que -sin duda alguna- refleja su buen momento en la ‘Bicolor’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...