Lapadula ha sido titular en cada presentación peruana en la Copa América. (Foto: Conmebol)
Lapadula ha sido titular en cada presentación peruana en la Copa América. (Foto: Conmebol)
Redacción EC

Con una asistencia y un gol, se convirtió en el mejor jugador del empate de la selección peruana ante Ecuador por la cuarta jornada del grupo B de la Copa América.

MIRA: Gianluca Lapadula y el gol soñado: los récords alcanzados por la selección peruana con su primer gol con la bicolor

El delantero nacido en Italia fue determinante para la reacción del cuadro nacional en Goiania, donde un autogol de Renato Tapia y una conquista de Ayrton Preciado habían puesto en ventaja a la ‘Tricolor’ al descanso.

Lapadula descontó en el inicio del complemento y luego se lució con una gran acción personal para habilitar a André Carrillo para el 2-2 definitivo del duelo.

La organización de la Copa América no pasó por alto la actuación del nuevo referente de ataque de la selección peruana, destacándolo en redes sociales como el jugador del partido.

El duelo premió el oficio de una experimentada selección peruana y castigó la falta de control en el inicio del complemento de Ecuador.

Brasil sigue líder del grupo B con seis puntos y enfrentaba este miércoles a Colombia, que con cuatro puntos busca sellar su pase a la próxima ronda.

Perú también con cuatro irá en la última fecha ante Venezuela que suma dos puntos, mientras que Ecuador con dos unidades enfrentará a una intratable ‘Canarinha’.

MÁS SOBRE PERÚ VS. ECUADOR EN DT...