El inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 podría postergarse por el coronavirus. En el arranque del torneo, la selección peruana debe visitar a Paraguay y recibir a Brasil. (Foto: AFP)
El inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 podría postergarse por el coronavirus. En el arranque del torneo, la selección peruana debe visitar a Paraguay y recibir a Brasil. (Foto: AFP)
Julio Vizcarra Torres

Jefe de Mesa Digital de la Zona Deportiva

julio.vizcarra@comercio.com.pe

El inicio de las está en suspenso debido al . La expansión del Covid-19 en Europa, afectando las principales ligas de ese continente, han generado que se plantee la posibilidad de postergar las dos primeras jornadas, en las que la debía enfrentar a Paraguay en Asunción y a Brasil en Lima.

Por ahora, no hay ninguna decisión oficial al respecto, así como tampoco una notificación de la Conmebol a la Federación Peruana de Fútbol. Lo que sí es cierto, es que el tema está sobre la mesa y desde la FPF están analizando la situación.

Este martes, el presidente de la Federación, Agustín Lozano, se reunió con Ricardo Gareca para conocer su postura con respecto a una posible postergación de la primera jornada doble. Y el técnico de la selección se mostró de acuerdo en que no se juegue, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que tendrían los convocados que militan en el Viejo Continente para viajar. “Ya Advíncula está teniendo inconvenientes para viajar”, nos aseguraron desde la FPF.

Por otro lado, los presidentes de las distintas federaciones sudamericanas están conversando para tomar una decisión y trasladarla a la Conmebol. La intención es que el comienzo de las Eliminatorias se mueva.

Desde el ente máximo del fútbol sudamericano nos afirmaron que por ahora todo sigue igual, teniendo en cuenta que es la FIFA la que finalmente tomará la decisión de si se posterga o no el arranque del certamen hacia la próxima Copa del Mundo. Además, nos indicaron que a la Conmebol no llegó ningún comunicado desde el organismo presidido por Gianni Infantino.

¿Cuándo se decidiría?

En una primera instancia se pensó que este martes podría haber novedades, sin embargo, es muy complicado porque es una decisión que debe tomar FIFA.

En los próximos días debería conocerse la decisión. Teniendo como fecha máxima la siguiente semana, en la que se celebrará en Asunción un Consejo de Conmebol, en el que participarán las distintas federaciones.

¿Y si se juega sin público?

Otra alternativa que apareció, para no mover las fechas estipuladas, es que se jueguen los primeros duelos de Eliminatorias a puertas cerradas. Este camino sí es inviable.

Los partidos de selecciones no se pueden jugar sin público”, nos aseguraron de la FPF. Obviamente, con tanto dinero de por medio, un encuentro de este tipo se debe jugar a casa llena.

Por otro lado, en caso de postergarse la jornada 1 y 2, las personas que hayan comprado su Abono Blanquirrojo no tendrán de qué preocuparse, ya que solo se pasaría a la fecha en la que se reprogramen estos partidos.

MÁS EN DT...


Zambrano fuera de selección y Yotún a la espera


Sergio Peña brilla con luz propia en Holanda


Paraguay se motiva con una canción antes de enfrentarse a la selección peruana. (Video: @Albirroja)



No te pierdas

No te pierdas