Paolo Guerrero y Jefferson Farfán iniciaron juntos en el fútbol en Alianza Lima. (Foto: GEC)
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán iniciaron juntos en el fútbol en Alianza Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

Saca pecho por su compadre. Completamente orgulloso de Paolo Guerrero se mostró Jefferson Farfán este jueves, dejando claro a todos que el capitán de la selección peruana es uno de los máximos artilleros de la Copa América y está vigente.

“Imparables. Aquí están los tres máximos goleadores en actividad de la Copa América”, destacó la Conmebol en redes sociales, mostrando al goleador nacional junto a Eduardo Vargas y Lionel Messi. La ‘Foquita’ vio la publicación y no dudó en reaccionar.

Histórico”, llamó el actual atacante de Alianza Lima al ‘Depredador’ a través de una historia en Instagram. “14 balas” no son poco, resaltó, considerando que solo Vargas cuenta con la misma cantidad de anotaciones con Chile. La ‘Pulga’ posee uno menos con Argentina.

Guerrero y Farfán fueron las grandes ausencias de la bicolor en la edición 2021 de la Copa América disputada en Brasil, donde Gianluca Lapadula tomó prestada la ‘9’ del delantero del Inter de Porto Alegre y se convirtió en referente ofensivo del cuadro nacional. Ambos se recuperan de lesiones de rodilla para intentar volver en las Eliminatorias.

Perú enfrentará a Uruguay en su próximo desafío por las clasificatorias a Qatar 2022. El encuentro se disputará en Lima el 2 de septiembre. Cinco días después la ‘Blanquirroja’ visitará a Brasil.