Juan Carlos Oblitas dijo que el entrenador de la Selección ya quiere iniciar los trabajos en La Videna. (Foto: GEC)
Juan Carlos Oblitas dijo que el entrenador de la Selección ya quiere iniciar los trabajos en La Videna. (Foto: GEC)
Redacción DT

La vuelta de la aún tiene un futuro incierto con la presencia del COVID-19 en todo nuestro territorio nacional. se refirió a la gran preocupación que tiene con respecto a la y el campeonato peruano, así como mencionó la necesidad de realizar trabajos de cara al inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, las cuales comenzarían en setiembre.

MIRA: Lolo Fernández: fotos, recortes y otras piezas del archivo sobre el futbolista más respetado del Perú

Ricardo Gareca tiene un peso específico, pero mayor lógicamente y quiere que se reinicie el fútbol porque somos gente de fútbol. Así como la minería quiere que se reinicien sus actividades, los restaurantes quieren lo mismo que me parece espectacular, así como millones de personas salen a la calle a trabajar porque tienen que trabajar y comer y me refiero a los informales y los entiendo perfectamente. Igual la gente de fútbol queremos que el fútbol se reinicie”, indicó el ‘Ciego’ en Movistar Deportes.

“No queremos pasar por encima del gobierno, no pasando por encima de las normas de salud y sanidad, pero sí ayudando al gobierno para que entienda que con los protocolos que podemos hacer. Hay gente preparada para hacerlo, esto va a salir adelante. Ricardo Gareca se preocupa y mucho porque él piensa también en la Selección Peruana, qué pasa si empezamos a trabajar en dos o tres meses y arranca la eliminatoria”, añadió.

Juan Carlos Oblitas aseguró que en el fútbol local hay pocos jugadores que son llamados a la Selección Peruana, pero que Ricardo Gareca ya quiere empezar a trabajar con los que puede estar en lista.

MIRA: Una película, el Barza y un Ferrari amarillo: la increíble historia del ‘Cholo’ Sotil

“No son jugadores que van a ser llamador permanentemente pero ya quiere trabajar en La Videna. Hay cosas que se quiere hacer pero el peso específico de Ricardo es importante y se merece que lo escuchen por eso a él”, declaró.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán dio positivo a prueba de COVID-19

Jefferson Farfán dio positivo a Covid-19. (América TV)