Juan Carlos Oblitas lamentó las restricciones para el desarrollo de las actividades deportivas. (Foto: AFP)
Juan Carlos Oblitas lamentó las restricciones para el desarrollo de las actividades deportivas. (Foto: AFP)
Redacción EC

La incertidumbre sigue instalada en torno a la reactivación del fútbol y de los otros deportes. El Gobierno no otorgó permiso para el desarrollo de dichas actividades, y en medio de ello, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, , fue enfático para referirse al tema. Asimismo, el exfutbolista le respondió a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, que consideró que “la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio”.

MIRA: Asociación de Deportistas del Perú insiste en el regreso a los entrenamientos en carta a Violeta Bermúdez

“Me da la impresión que parte de una desinformación. Porque está comprobado hasta la saciedad, en todas partes del mundo, que el fútbol y la mayoría de los deportes no son focos de contagio masivos, como lo ha dicho ella. Hay una equivocación en esa apreciación e insisto, producto seguramente de una desinformación”, dijo Oblitas.

“El año pasado, en la peor época de la pandemia, luego de Brasil, fue Perú el segundo país, que cumpliendo los protocolos de bioseguridad, junto con el Ministerio de Salud, salimos adelante. Sacamos adelante un torneo, partidos de Eliminatorias, con un mínimo índice de contagios”, añadió.

Oblitas insistió en señalar su preocupación por la situación: “Me preocupa mucho que la doctora Bermúdez no lo sepa. Nosotros, de haber sido pioneros hasta cierto punto, con estos protocolos de bioseguridad, de la noche a la mañana nos hemos convertido en los parias de Sudamérica. Somos el único país que no puede entrenar”, indicó.

Eso sí, Oblitas lamentó el panorama para la selección peruana, pensando en la próxima jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022. “Con esto que dijo la doctora Bermúdez afecta una barbaridad al trabajo de la selección. Por ejemplo, los jugadores de la MLS, que estaban entrenando acá, para que luego regresen a los Estados Unidos, para empezar su pretemporada y que lleguen en óptimas condiciones, para después facilitarle el trabajo acá al preparador físico de la selección, se tuvo que cortar los entrenamientos. Y han tenido que entrenar en los parques cercanos a sus casas, en los patios, en los jardines, lo cual es inadmisible”, apuntó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Presidenta del PCM habló de la Liga 1 y el deporte: “Hemos evaluado no reabrir ninguna actividad adicional”
Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, manifestó que hubo evaluación de la propuesta del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las actividades aún no se reactivarán.