Claudio Pizarro jugó su último partido en la selección peruana en marzo del 2016. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro jugó su último partido en la selección peruana en marzo del 2016. (Foto: AFP)
Redacción DT

lamentó, hace unos días, su ausencia en la lista final de la para el Mundial Rusia 2018. Sobre el tema, el director deportivo de la Federación Peruana de Futbol, , no quiso entrar en la polémica, aunque sí reconoció que se pensó en el ‘Bombardero de los Andes’ ante el riesgo de no poder contar con .

MIRA: Lolo Fernández: fotos, recortes y otras piezas del archivo sobre el futbolista más respetado del Perú

"Lo único que les voy a decir es que yo no voy a volver a tocar más el tema Claudio Pizarro. ¿Por qué? Porque se ha vuelto recurrente en lo negativo, no por Claudio en sí, todos saben que yo siempre he puesto a Claudio en un pedestal, sino que cada vez que se toca el tema, todo lo que viene después es negativo y a mí no me gustan las cosas negativas”, aseguró Oblitas, en entrevista con Después de Todo, de Movistar Deportes.

“Yo quiero hablar de algo que aporte, lo positivo, y esto ya no está aportando, y es hasta cierto punto peligroso porque siempre lo ponen a Claudio Pizarro, se pone él mismo, en un ataque continuo sobre él. Creo que esto ya se tiene que terminar, por mi parte yo ya lo terminé”, agregó.

La palabra de Juan Carlos Oblitas sobre el tema Claudio Pizarro. (Video: Movistar Deportes)

Oblitas admitió que se evaluó considerar a Claudio Pizarro, teniendo en cuenta la sanción a Paolo Guerrero por el caso de dopaje, algo que casi no le permite estar presente en Rusia 2018.

MIRA: Una película, el Barza y un Ferrari amarillo: la increíble historia del ‘Cholo’ Sotil

"Por supuesto, se ha dicho hasta la saciedad que sí. Se evaluó con el tema del castigo a Paolo (Guerrero). Hubo dentro del cuerpo técnico situaciones que se analizaron, se estudiaron y se llegó a la conclusión que lo mejor era que no vaya Claudio, eso es todo. Entonces ir más allá es volver y caer en lo mismo y no quiero por respeto a Claudio, a su entorno, a todo lo que ha dado por el fútbol”, sentenció Oblitas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER