Juan Reynoso se refirió a la posibilidad que Perú pueda jugar en altura. (Foto: FPF)
Juan Reynoso se refirió a la posibilidad que Perú pueda jugar en altura. (Foto: FPF)
Redacción EC

La selección peruana tendrá un nuevo inicio, luego de la confirmación de Juan Reynoso como entrenador de cara a las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2022. El experimentado técnico fue presentado esta semana, generando gran expectativa entre los hinchas, y empezará a trabajar de inmediato, junto a sus colaboradores.

Este viernes, el DT fue entrevistado por RPP y, precisamente, reveló que tuvo una charla sobre la posibilidad de aprovechar las condiciones climáticas de algunas regiones del país cuando la ‘Blanquirroja’ sea local. “Algo hablamos sobre jugar en la altura con la selección. Si se da, podría ser Cusco o Arequipa”, confesó el estratega.

No obstante, Juan Reynoso también resaltó que esa opción solo podría ejecutarse con un profundo análisis previo, dependiendo del adversario. “No es hacerlo por hacer. Habría que hacer una investigación sobre los rivales”, resaltó el exdefensor, que también supo ser parte de la selección peruana como futbolista.

Por otro lado, el flamante entrenador del representativo de Perú se refirió a la actualidad de Melgar, luego de ver el choque en Arequipa ante Internacional de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana: “El equipo se mostró sólido, equilibrado. Creo que, en general, fue un partido parejo, ante un rival que pelea siempre. Los vi bien, ojalá que los chicos de Melgar sigan su proceso natural y se puedan asentar”.

Finalmente, Juan Reynoso manifestó su gran objetivo en los próximos años, ante la aparición de nuevos deportistas. “Queremos elevar el universo de jugadores y sobre todo la competitividad. Todo está orientado a encontrar una mejora para el fútbol peruano. Para mí, es una locura estar acá en la selección. He venido a colaborar y ayudar”, concluyó.