Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El momento de empezar la remontada en estas Eliminatorias es ahora para la . Dos partidos de local –ante Uruguay y Venezuela– son el programa perfecto para pensar en salir del fondo y luego ir a pelear a Brasil para robarle puntos y seguir en el nivel ya mostrado en la Copa América. Este viernes al mediodía, dio su lista de convocados, y se trata de una lista de nombres conocidos.

LEE TAMBIÉN | Axel Moyano: el ‘niño futbolista’ que se hizo famoso en un libro y ahora es el héroe de Alianza por su gol en el clásico

Justamente, la selección peruana tendrá retorno de jugadores importantes en cada puesto. Luis Advíncula, Pedro Aquino –que no tiene lesión de gravedad–, Miguel Trauco, Edison Flores están en la lista. Se espera por Gabriel Costa, pero sobre todo, se verá de vuelta a Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

Debido a la ausencia de Gianluca Lapadula ante los charrúas –por suspensión–, el puesto frente al arco lo pelearan, como siempre, el ‘Depredador’ y la ‘Pulga’. En esa lucha no esta Santiago Ormeño.


Selección peruana: Los delanteros que pueden reemplazara a Lapadula frente a Uruguay
La suspensión de Gianluca Lapadula para el partido frente a Uruguay por Eliminatorias, obliga a Ricardo Gareca a buscar otras opciones para la delantera de la selección peruana. Paolo guerrero sería la principal opción para comandar el ataque nacional ante los charrúas. (Fuente: América TV)


LOS GOLES

Las últimas noticias desde la MLS son goles y más goles. Raúl Ruidíaz es el máximo anotador de la MLS. El momento del atacante es el mejor, lo que daría que pensar en un posible titularato ante Uruguay.

De hecho, Ruidíaz siempre está fino de cara al gol con sus clubes. Lleva así los últimos años, desde Morelia en México y las cuatro temporadas que tiene en Seattle Sounders, sin embargo, le ha faltado trasladar ese éxito a sus cifras con la selección, pese a que Gareca siempre resalta su labor con la Bicolor.

DELANTEROTras Copa AméricaPartidos que faltanAño 2021
Paolo Guerrerovs. Flamengo - 10′
vs. Cuiabá - 46′
vs. Fluminense 1- 3′ - GOL
vs. Santos - 22/8
vs. Goianense - 29/8
PJ: 10
MIN: 288
G: 2
A: -
Raúl Ruidíazvs. Minnesota - 90′
vs. Austin - 36′ - GOL
vs. Kansas - 90′
vs. Earthquakes - 90′
vs. Dallas - 90′
vs. Tigres* - 84′ - GOL
vs. Timbers - 90′ - GOL (x2)
vs. Dallas - 27 - GOL
vs. Columbus - 21/8
vs. Portland - 29/8
PJ: 20
MIN: 1681
G: 14
A: 1
* Por la League Cup

Sin embargo, Paolo ya suma casi 90 minutos luego de su lesión y el fin de semana marcó un tanto. Su jerarquía puede inclinar la balanza a su favor, considerando que es el capitán del equipo.

Además, ya vimos como Gareca elegió al ‘9′ por encima del buen estado de Lapadula. Fue en el duelo por Eliminatorias ante Colombia en junio pasado en el que caímos 3-0. Luego, ante Ecuador fue el ítalo-peruano quien salió en el once y fue la figura con dos asistencias.

Gareca entregará la lista hoy, al mediodía. Con la base de lo visto en la Copa América, se espera una reacción en Eliminatorias.

MÁS EN DT