Araujo viene de marcar con Emmen en la segunda división neerlandesa. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Araujo viene de marcar con Emmen en la segunda división neerlandesa. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Redacción EC

Miguel Araujo llegó a Lima este sábado por la noche para volver a ponerse a disposición de Ricardo Gareca en la selección peruana. Tras no ser llamado para la primera fecha triple de Eliminatorias, regresa a la bicolor con la mira puesta en Chile, Bolivia y Argentina, en un momento crucial para el cuadro nacional.

El defensor del FC Emmen arribó por la noche al aeropuerto Jorge Chávez y se sumará a la brevedad a los trabajos de la ‘Blanquirroja’ de cara a sus desafíos en el mes de octubre.

Uno viene feliz y jugando, así que hay que poner en modo selección la cabeza y paso a paso vamos por los nueve puntos. Ahora a pensar en la Selección Peruana y son tres finales. Así que a sumar para subir en la tabla”, dijo Araujo a la prensa local.

Hay que hacer respetar la casa y demostrar lo que venimos jugando siempre. Pensamos primero en Chile y en los tres puntos. Vamos a sacarlos y a pelearlos”, agregó.

El ‘equipo de todos’ cumplió este sábado su sexto día de entrenamientos en Videna con jugadores del medio local y cuatro elementos que compiten en el exterior.

Del extranjero ya arribaron Christian Cueva, André Carrillo, Yoshimar Yotún y Wilder Cartagena. A ellos se unirá Miguel Araujo, quien llega motivado luego de reencontrarse con el gol en la segunda división del fútbol neerlandés con Emmen.

Gareca convocó a 30 jugadores para enfrentar la próxima fecha triple de Eliminatorias e incluyó el regreso de Carlos Zambrano, Pedro Aquino y Santiago Ormeño.

El seleccionador ha convocado a todas su figuras en ofensiva, ya que además de Farfán, Carrillo y Ormeño, aparecen Paolo Guerrero (Internacional-BRA) Gianluca Lapadula (Benevento-ITA), Yordy Reyna (DC United-EAU), Gabriel Costa (Colo Colo-CHI) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-EUA).

Perú, que actualmente ocupa la séptima posición en las Eliminatorias con 8 puntos, recibirá este 7 de octubre a Chile, y luego visitará a Bolivia, el día 10, y a Argentina, el 14 de octubre.