Gianluca Lapadula podría debutar esta noche con la selección peruana.
Gianluca Lapadula podría debutar esta noche con la selección peruana.
Redacción EC

La tendrá un duro partido este viernes 13 de noviembre contra, por la tercera fecha de las . En la previa el español MisterChip señaló que debería ser titular en el Estadio Nacional de Santiago. El estadístico analizó los números de la Blanquirroja sin la presencia de Paolo Guerrero y la falta de gol, por lo que indica que el delantero ítalo-peruano sería de gran ayuda.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO: así van las clasificatorias sudamericanas
SIGUE AQUÍ el Perú vs. Chile EN VIVO por Eliminatorias Qatar 2022: guía de canales de TV para ver en directo el partido

“Creo que Lapadula debería ser titular ante Chile. Hay una falta de gol evidente en los delanteros de Perú en los que han convocado para esta fecha doble. Andy Polo solo ha marcado un gol con la selección, Raúl Ruidíaz lleva 4 y André Carrillo lleva 9 en 67 partidos. No son cifras como para tener un delantero fijo. Por eso creo que Lapadula jugará, es el que tiene más experiencia en equipos grandes de Europa”, dijo el embajador de la casa de apuestas Betfair.

En otro momento, MisterChip destacó el regreso a la selección peruana de Edison Flores, a quien consideró como un futbolista que sabe vivir el ‘Clásico del Pacífico’: "De todos los jugadores que han sido convocados para la fecha doble de eliminatorias es el que ha marcado más goles: tiene 13 en total. Su trayectoria en partidos contra Chile es bastante buena. Marcó en el 3-0 de la Copa América del año pasado y también marcó en las eliminatorias camino a Rusia 2018 donde perdieron 1-2″.

Partido complicado

El español duda que el equipo de Ricardo Gareca consiga un triunfo en Santiago, pues las estadísticas de la Blanquirroja como visitante no son favorables. Recordó que el único punto conseguido en casa de la selección chilena fue hace veinte años. Cabe indicar que los dos últimos triunfos de Perú sobre la ‘Roja’ fueron en la Copa América de Brasil y en un amistoso en Estados Unidos, ambos con un 3-0 a favor de los nuestros.

“El favorito es Chile por el histórico de resultados. La última vez que Perú ganó en Santiago fue en un amistoso en 1985. En eliminatorias, Copa América, Perú nunca ha ganado en Chile y desde esa perspectiva, la ‘Roja’ es favorita. En las últimas 7 ocasiones que se enfrentaron en Chile, han ganado ellos. Perú no saca un resultado positivo en Chile desde hace 20 años cuando quedaron 1-1”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS DEL PERÚ VS. CHILE

NO DEJES DE VER

Gianluca Lapadula lució camiseta de la Selección Peruana en sus redes sociales
Gianluca Lapadula lució camiseta de la Selección Peruana en sus redes sociales

No te pierdas