Selección peruana: Oblitas dejó entrever ultimátum a referentes
Selección peruana: Oblitas dejó entrever ultimátum a referentes

, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, fue invitado por DT El Comercio para conversar acerca de todo el contexto que atraviesa la blanquirroja en las competencias que se aproximan (Copa América Centenario - Eliminatorias Rusia 2018)

El ex puntero izquierdo de la selección peruana recalcó una frase que muchos aficionados esperan ver en los próximos meses, el compromiso. Y, bajo la ausencia de los referentes, esta tiene que tomar mucho más peso.

"Hay un mensaje que todos tienen que captar. El que no lo hace, mala suerte. Cuando se habla de compromiso es de dos partes y si uno lo tiene y el otro no, estamos fregados", aseveró Juan Carlos Oblitas, quien dejó entrever ultimátum a referentes que no han sido llamados a la Copa América.

En relación a este tema de entrega y unión con la camiseta, Oblitas también habló sobre Jefferson Farfán. Para el 'Ciego', el compromiso del actual jugador del Al Jazira de los Emiratos Árabes es excepcional.

"Jefferson mediáticamente es el que sale mucho por su relación amorosa, pero en el momento de la entrega él ha sido uno de los indiscutibles. Recién lo he conocido ahora", agregó.

Algo que intriga a la fanaticada peruana es qué sucederá si los nuevos integrantes de la selección peruana hacen un papel importante en la Copa América Centenario. En una situación como esa, Oblitas respondió que no existiría ningún inconveniente para que retornen al equipo

"No tiene que percibirse eso así. El indicado es el director técnico. Este es un momento de cambio, este es un momento de enviar ese mensaje del cual te estoy hablando. Yo creo que pueden quedar porque el universo se amplia", especificó.

De otro lado, Juan Carlos Oblitas se refirió sobre la no convocatoria del delantero Gianluca Lapadula a la blanquirroja, alusiendo que el jugador no es peruano.

"Lapadula no es peruano. El día que él sea peruano, entonces tendrá la posibilidad que es lo que quería Ricardo (Gareca), pero, mientras tanto no se cumpla con los requisitos, no sera llamado", puntualizó.

LEE MÁS SOBRE...

La historia detrás de los penales del | VIDEO ► — El Comercio (@elcomercio)