Gallese fue titular esta noche con la selección peruana en Recife. (Foto: Reuters)
Gallese fue titular esta noche con la selección peruana en Recife. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Aún quedan Eliminatorias y la selección peruana peleará hasta el último su clasificación a Qatar 2022, señaló Pedro Gallese luego de la caída ante Brasil en el cierre de la fecha triple de septiembre.

Hoy no fue nuestro mejor partido, somos conscientes de eso. El grupo está bastante herido, pero tenemos con qué levantarnos”, dijo el ‘Pulpo’ tras el 1-0 en el estadio Arena Pernambuco de Recife. “En las últimas tres fechas creo que perdimos puntos importantes”, reconoció.

La idea era irnos con más de lo que hemos sumado, sabíamos que sería difícil, pero todavía quedan puntos en juego. No vamos a bajar los brazos y seguiremos dando todo para poder clasificar”, acotó el portero del Orlando City de la MLS.

La ‘Canarinha’ no perdona equivocaciones, lamentó el guardameta nacional. “Tuvimos dos errores frente a un equipo como Brasil que no lo tenemos que tener. Tuvimos que estar un poco más concentrados, haciendo nuestro juego, estar más sólidos. Sabemos que tenemos que mejorar eso y trataremos de hacerlo”, sentenció.

Al vencer al Perú, la ‘Canarinha’ de Tite se sacudió del bochorno en el superclásico ante Argentina del domingo en Sao Paulo, suspendido por una supuesta violación de los protocolos anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos.

A falta de la mitad de la carrera, Brasil tiene 24 puntos, seis más que la ‘Albiceleste’, mientras que la selección peruana se mantiene en la séptima casilla, pero ahora a cinco puntos de la zona de clasificación.