Pedro Gallese entrena con Óscar Ibáñez en el jardín de su casa. (Video: Instagram)
Pedro Gallese entrena con Óscar Ibáñez en el jardín de su casa. (Video: Instagram)
Redacción EC

La postergación del inicio de la MLS no altera los planes de Pedro Gallese, quien continúa preparándose para su primer gran objetivo del año: defender el arco de la selección peruana la tercera jornada doble de las Eliminatorias. Eso quedó demostrado este vienes, tras ver al portero del Orlando City trabajando en el jardín de su casa con Óscar Ibáñez.

El guardameta nacional fue captado mientras era guiado por el preparador de arqueros de la bicolor en su hogar, arreglándosela para seguir trabajando y respetar la cuarentena domiciliaria dictada por el Gobierno frente a la segunda ola de contagios de COVID-19 que afronta el país.

“No hay otra, a seguir, no podemos parar”, señaló en Instagram al compartir el registro de su más reciente entrenamiento. “Ojalá nos dejen regresar pronto”, agregó, sumándose a los llamados para la activación de los deportes federados en medio del confinamiento de la ciudadanía.

Bajo protocolos y con el distanciamiento ordenado por las autoridades, Gallese recibió a Ibáñez en su domicilio y se exigió con la mente puesta en Bolivia y Venezuela, próximos rivales de la ‘Blanquirroja’ en el certamen clasificatorio para Qatar 2022.

Gallese es uno de los siete futbolistas peruanos que militan en la MLS, cuya temporada 2021 empezará el 17 de abril, dos semanas después de la fecha inicialmente programada.

Tras un mal arranque en las Eliminatorias, la selección peruana tiene pactado visitar a la ‘Verde’ en La Paz el próximo jueves 25 de marzo. Las últimas fechas por Conmebol y FIFA indican que cinco días después será anfitriona de la ‘Vinotinto’ en Lima.