Pedro Gallese habló sobre su preparación para el choque ante Bolivia en La Paz. (Foto: Reuters)
Pedro Gallese habló sobre su preparación para el choque ante Bolivia en La Paz. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Hace algunas semanas, se viralizaron las imágenes de Pedro Gallese entrenando en casa a pesar de que se encontraba de vacaciones. El portero de la Selección Peruana nunca dejó de trabajar pensando en los enfrentamientos que tendrá el equipo nacional en el mes de marzo por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Actualmente, ya se encuentra en Estados Unidos esperando el inicio de pretemporada con su club, Orlando City.

Los trabajos que realiza el ‘Pulpo’ están más orientados al duelo que sostendrá la ‘blanquirroja’ ante Bolivia en La Paz. La altura de la capital boliviana juega un papel importante y por esa razón Gallese se encuentra utilizando novedosas herramientas que lo ayudan a simular esta condición climatológica.

“Aquí hay las herramientas para simular un poco la altura. Está la máquina de pelotas, después hay una bandas que se ponen en el campo de juego para que el esférico vaya más rápido y también entreno con pelotas desinfladas. Estoy trabajando bastante para llegar a La Paz de la mejor manera”, dijo a Movistar Deportes.

Asimismo, el arquero nacional es consciente de la dificultad que significa jugar en el estadio Hernando Siles. Sin embargo, no será la primera vez que pise dicho escenario y ya cuenta con experiencia jugando a esa altitud.

“La pelota en la altura vuela, es complicada. Pero uno que ya jugó ahí sabe como es. He jugado también con Aurich en la Copa Libertadores y ya sé cómo es eso”, señaló.

La Blanquirroja llega al partido ante la ‘Verde’ con la racha negativa de no haber podido ganar nunca un partido oficial en La Paz. El arquero del Orlando City espera romper ese maleficio el próximo 25 de marzo.

“Jugar en La Paz siempre va a ser difícil. Uno se prepara mucho, piensa mucho, y con el trabajo del psicólogo de la s”elección, vamos a sacarnos eso de la cabeza. Sabemos que no nos ha ido muy bien en Bolivia, pero estamos con ganas. Al equipo lo veo con ganas de romper eso”, finalizó.




No te pierdas

No te pierdas