Las recordadas atajadas de Pedro Gallese en la selección peruana. (Video: @SeleccionPeru)
Redacción DT

A falta de entrenamiento de los equipos y competencias de fútbol, una de las cosas que se puede hacer por estos días de cuarentena a raíz de la pandemia del , es recordar los mejores momentos de la . Cómo no, los goles de Paolo Guerrero, Edison Flores, y compañía, y también las atajadas de .

Pues esto último es lo que se hizo desde la cuenta de Twitter de la selección peruana, en respuesta a un reto que propuso el uruguayo Peñarol a la ‘Blanquirroja’, de recordar las intervenciones de su arquero.

¡Aceptamos el reto, Peñarol! Recordamos la increíble noche de Pedro Gallese que nos hizo soñar con Rusia 2018 y sus penales atajados en la Copa América 2019 que nos llevaron a la final", contestaron desde la selección peruana.

La publicación de la selección peruana.
La publicación de la selección peruana.

En las imágenes, se aprecian las apariciones de Pedro Gallese para evitar los goles de Lucas Biglia y Alejandro ‘Papu’ Gómez, en el duelo contra Argentina, por las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, en la mítica Bombonera. Asimismo, se observa las atajadas del ‘Pulpo’, en los penales al uruguayo Luis Suárez y al chileno Eduardo Vargas, en la pasada edición de la Copa América en Brasil.

La cosa no quedó ahí. Para continuar con el desafío, la selección peruana retó a cuatro clubes en los que militan integrantes de la ‘Bicolor’: Boca Juniors (Carlos Zambrano), Internacional de Porto Alegre (Paolo Guerrero), Seattle Sounders (Raúl Ruidíaz) y Saint Étienne (Miguel Trauco).

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS

No te pierdas

No te pierdas