Renato Tapia se lesionó en el partido ante Levante el pasado viernes. (Foto: AFP)
Renato Tapia se lesionó en el partido ante Levante el pasado viernes. (Foto: AFP)
Redacción EC

Renato Tapia rompió su silencio en redes sociales, días después de que se confirme la dura lesión en Celta de Vigo, que lo marginará de lo que resta de la temporada. El peruano compartió un motivador mensaje a sus seguidores y prometió regresar con fuerza, pensando también en la selección.

“Volveré más fuerte”, fue la corta, pero contundente frase de Renato Tapia en Instagram, donde añadió una postal suya lamentándose por el daño que sufrió. El diagnóstico es una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo, producida en el duelo ante Levante, y que lo alejaría de las canchas por al menos tres semanas.

Renato Tapia no estará presente en los partidos que le quedan al Celta en LaLiga, frente a Villarreal, Getafe, Barcelona y Betis. El mediocampista tendría poco más de una semana para estar disponible para la selección peruana, de cara al reinicio de las Eliminatorias, en los primeros días de junio.

Renato Tapia prometió volver con más fuerza a las canchas.
Renato Tapia prometió volver con más fuerza a las canchas.

El optimismo por Tapia y Guerrero

Si bien el delantero de Internacional de Porto Alegre había vuelto al ruedo, una nueva molestia en la rodilla hizo que vuela a hacer una pausa, mientras que el mediocampista del Celta sufrió una lesión muscular en su última aparición en LaLiga.

Renato Tapia está con algunas posibilidades de jugar la última fecha del torneo español y, en caso de que no sea así, igual llegará en buenas condiciones para la selección peruana. Lo mismo con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán ya está compitiendo”, afirmó Bonillo en diálogo con RPP.


No te pierdas