Tapia es uno de los jugadores de Celta con más minutos en La Liga Santander (Foto: AFP)
Tapia es uno de los jugadores de Celta con más minutos en La Liga Santander (Foto: AFP)
Redacción EC

Renato Tapia ya piensa en la tercera fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de que todavía se encuentra a la espera de la decisión de la FIFA en torno al desarrollo del torneo clasificatorio, está concentrado en dar lo mejor para la selección peruana, afirmó el volante con un buen presente en Celta de Vigo.

“He escuchado sobre la postergación de la fecha. Estamos esperando la decisión final sobre eso, pero estamos tranquilos y concentrados”, dijo este jueves en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP.

El futbolista también habló sobre la importancia de conseguir seis puntos ante Bolivia y Venezuela, tomando en cuenta el mal inicio de la ‘Blanquirroja’ en las Eliminatorias.

“Es difícil jugar en Bolivia. Lo sabemos. Tenemos jugadores que conocen cómo es jugar en La Paz. Pero nosotros tenemos que estar enfocados en hacer seis puntos en cada fecha”, afirmó. “Creo que vamos a sacar buenos resultados ahora. Confío en lo que puede dar el equipo”, agregó.

Asimismo, el mediocampista habló sobre el momento que está teniendo Pedro Aquino en la Liga MX, donde ya acumula dos goles con América. “Me da mucho gusto que Pedro (Aquino) esté muy bien en México. Es mi amigo de hace muchos años. No me sorprende la actualidad que tiene ni lo bueno que puede ser jugando”, aseguró.

“Yo creo que llegamos bien a la selección. Con ritmo y en buena forma. La gran mayoría está así. Trataremos de estar a la altura de todo”, acotó el jugador del Celta.

Cabe resaltar que este lunes los directivos de la Conmebol y representantes de la FIFA tendrá una reunión virtual con la finalidad de definir el desarrollo de las fecha 5 y 6 del torneo clasificatorio a Qatar 2022, que por el momento están programadas para jugarse en marzo.