Marco Quilca León

Periodista

marco.quilca@comercio.com.pe

Con una dura caída ante la selección de Colombia en Miami, Estados Unidos, por 1-0, la cerró el año (el duelo ante Chile quedó suspendido hace unos días por decisión de los futbolistas sureños). ha sido buen en cuanto a logros, pero irregular si nos referimos a estadísticas.

La Bicolor disputó 15 partidos obteniendo los siguientes resultados: cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas; es decir, consiguió el 42,2% de efectividad, el segundo peor porcentaje anual de Ricardo Gareca detrás de los 35,7% conseguidos en su primer año (2015) al mando del equipo de todos. Aunque también llegó a una final de Copa América después de 44 años, una hazaña que puede tumbar cualquier estadística.

De igual manera, es necesario separar los partidos en amistosos y encuentros oficiales. Perú jugó nueve partidos de preparación con resultado negativo (tres victorias, cuatro derrotas y dos empates). Mientras tanto, en la Copa América nos fue mejor : dos victorias, dos empates (igualamos ante Uruguay en los cuartos de final, pero ganamos en penales) y dos derrotas.

En la FOTOGALERÍA que se encuentra en la parte superior de la nota mostramos, partido a partido, cómo le fue al equipo dirigido por Ricardo Gareca en en año.