Carlos Zambrano fue titular en la Copa América Brasil 2019. (Foto: Agencias)
Carlos Zambrano fue titular en la Copa América Brasil 2019. (Foto: Agencias)
Redacción EC

fue uno de los grandes ausentes en la Selección Peruana la pasada Copa América. decidió no tomar en cuenta al defensor de Boca Juniors pensando en ver nuevos rostros que lo ayuden a ampliar el universo de futbolistas convocables.

MIRA: Conferencia de Ricardo Gareca: las mejores frases del técnico de la selección peruana

En conferencia de prensa, el ‘Tigre’ explicó que el ‘Kaiser’ en ningún momento fue descartado de la blanquirroja y que en cualquier momento puede volver a ser citado y volverá a vestir la camiseta de la selección.

Zambrano tiene las puertas abiertas de la Selección y dependerá estrictamente de él su vuelta”, dijo Ricardo al ser consultado por la situación del central.

Otro que no fue tomado en cuenta para la competición continental fue Luis Advíncula, lateral derecho del Rayo Vallecano, que pidió permiso para disputar los partidos por el ascenso a LaLiga, primera división del fútbol español.

‘Bolt’ ha sido vinculado en las últimas horas a Boca Juniors. Los medios le consultaron a Gareca si el cuadro ‘xeneize’ le había consultado por el momento del peruano. “Tiene buena cantidad de partidos en la Selección y en el extranjero y Boca no necesita consultarnos”, explicó.

Gareca espera el regreso del público

En conferencia de prensa, el ‘Tigre’, explicó que el equipo está enfocado en las próximas fechas del torneo clasificatorio que se disputarán en el mes de septiembre, donde se espera que pueda haber público en los estadios.

Gareca reveló que para el equipo es “clave” la participación de la gente. “Por el hecho de lo que nos transmite. La gente ha ocupado un rol fundamental en los objetivos de la Selección Peruana, en todo lo que hemos conseguido”, dijo.

Los organismos encargados ya estarían trabajando para que los recintos deportivos en Sudamérica puedan volver a contar con espectadores. “La cantidad la dispondrá la Conmebol, en un acuerdo con la Federación, con el Gobierno, pero para nosotros es indispensable que puedan ser partícipe de cada encuentro. Ojalá lo reconsideren y la gente pueda volver a los estadios”, agregó Ricardo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA EN DT...