Ricardo Gareca es entrenador de Perú desde febrero del 2015. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca es entrenador de Perú desde febrero del 2015. (Foto: AFP)
Redacción EC

La consiguió el cuarto lugar de la Copa América 2021 hace siete días, pero ya pasó la página y piensa en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. y compañía confían en poder revertir el mal inicio que tuvieron en la competición que da acceso a la próxima Copa del Mundo.

MIRA: Conferencia de Ricardo Gareca: las mejores frases del técnico de la selección peruana

En conferencia de prensa, el ‘Tigre’, explicó que el equipo está enfocado en las próximas fechas del torneo clasificatorio que se disputarán en el mes de septiembre, donde se espera que pueda haber público en los estadios.

Gareca reveló que para el equipo es “clave” la participación de la gente. “Por el hecho de lo que nos transmite. La gente ha ocupado un rol fundamental en los objetivos de la Selección Peruana, en todo lo que hemos conseguido”, dijo.

Los organismos encargados ya estarían trabajando para que los recintos deportivos en Sudamérica puedan volver a contar con espectadores. “La cantidad la dispondrá la Conmebol, en un acuerdo con la Federación, con el Gobierno, pero para nosotros es indispensable que puedan ser partícipe de cada encuentro. Ojalá lo reconsideren y la gente pueda volver a los estadios”, agregó Ricardo.

¿Público en el Perú vs. Uruguay?

Las Eliminatorias a Qatar 2022 están de vuelta y los preparativos para los próximos duelos de la Selección Peruana ya comenzaron; sin embargo, una de las preguntas que se hacen los hinchas es: ¿cuándo volverán los partidos con asistencia de gente? Al respecto Antonio García Pye indicó que se analiza la posibilidad, aunque es difícil de que pueda darse una confirmación en las próximas semanas.

Por lógica, un estadio es un espacio abierto y menos propenso a que se den contagios. Con los protocolos del caso, no creo que haya ningún problema. La Federación, pero en especial Conmebol y FIFA son los que ven la posibilidad de que se pueda jugar con público”, indicó el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol a FPF Play.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA EN DT...