Ricardo Gareca tiene un recuerdo de la primera fecha de las Eliminatorias. (Foto: GEC)
Ricardo Gareca tiene un recuerdo de la primera fecha de las Eliminatorias. (Foto: GEC)
Redacción EC

La mañana del lunes Ricardo Gareca voló rumbo a Argentina para reunirse con sus seres queridos. Asimismo, el técnico de la selección peruana aprovechó la estadía en su país para asistir a una invitación de la cadena internacional ESPN. Entre tantos temas, fue ineludible comentar sobre el cuadro nacional y las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Precisamente, sobre la larga campaña en las Clasificatorias, el DT de la Bicolor fue consultado sobre si hubo algún compromiso que pudo tener un mejor desenlace para sus dirigidos. Entonces, el ‘Tigre’ Gareca se remontó a la primera fecha del proceso y a la visita al estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Lamento el resultado contra Paraguay, en el inicio, por cómo se dio el trámite. Era un partido que podíamos haberlo ganado, arriesgue más de la cuenta en un determinado momento. Nos dieron vuelta el partido, luego lo empatamos, reconoció el estratega argentino con relación al duelo del 8 de octubre del 2020 que concluyó 2-2.

No obstante, el ‘Tigre’ Gareca señaló que eligió voltear la página rápidamente, pues estancarse en aquel compromiso y todo lo que pudo pasar, iba a ser contraproducente para él, los futbolistas y su equipo técnico en la selección peruana con miras a lo que restaba en la ruta a la siguiente Copa del Mundo.

Creo que quedarte detenido no es bueno para el técnico porque te quedas enganchado en algo que te hace mal y por ahí lo transmites a los jugadores, al comando técnico. Olvidarse lo más rápido es lo mejor y detenerte en lo que sí puedes corregir y seguir mejorando”, expresó en el programa ESPN F360.

La actualidad de la Blanquirroja

La selección peruana de Gareca terminó el 2021 en el quinto lugar de la tabla de posiciones (hoy al repechaje contra un rival de Asia). En tal sentido, el DT valoró la labor de los suyos este año. “Las Eliminatorias están peleadas. No fue bueno el año, fue muy duro. Pero, lo terminamos bien ganando estos dos partidos bien nos acomodamos, en una zona debajo de Ecuador”, sostuvo.

En la misma línea, el ex Universitario de Deportes indicó que “ya está cortado lo de Brasil y Argentina. Ecuador está muy cerca, le falta ese paso para cerrar. El resto de las selecciones está peleando, salvo Venezuela que está eliminado. Después todos los demás estamos peleando por un cupo, cerró.