Paolo Guerrero y Jefferson Farfán iniciaron juntos en el fútbol en Alianza Lima. (Foto: GEC)
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán iniciaron juntos en el fútbol en Alianza Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

Gianluca Lapadula fue la gran estrella de laen la Copa América 2021, pero no podrá estar en el próximo partido por las . El delantero se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá el encuentro ante Uruguay. ya busca opciones para reemplazarlos. y podrían ser algunas de ellas.

MIRA: Conferencia de Ricardo Gareca: las mejores frases del técnico de la selección peruana

“Paolo y Jefferson están en situaciones similares, en proceso de recuperación. Ayer estuve con Farfán en la Videna. Lo más importante son las ganas que tienen y de continuar, de volver a su nivel. Quieren recuperarse de sus lesiones y están en el proceso. Estamos siguiéndolos para ver si tienen chances de estar ahora o más adelante”, sostuvo en conferencia de prensa.

Por otro lado, el DT de la Selección Peruana también destacó la presencia de otras alternativas en ofensiva, mostrando que volvería a tomar en cuenta a Raúl Ruidíaz, una de las ausencias del combinado nacional en la Copa América debido a la intención de buscar más variantes en el puesto.

“Tenemos tranquilidad. Primero, por lo que vimos en la Copa América y no solo por Santiago Ormeño y Alex Valera, sino porque los que se quedaron. Ellos lo hicieron para darle una oportunidad a jugadores que no habíamos observado. Dentro de eso, haremos un balance y ver quienes pueden ser los que tengan más posibilidades para el reinicio de estas Eliminatorias”, agregó.

Gareca espera el regreso del público

En conferencia de prensa, el ‘Tigre’, explicó que el equipo está enfocado en las próximas fechas del torneo clasificatorio que se disputarán en el mes de septiembre, donde se espera que pueda haber público en los estadios.

Gareca reveló que para el equipo es “clave” la participación de la gente. “Por el hecho de lo que nos transmite. La gente ha ocupado un rol fundamental en los objetivos de la Selección Peruana, en todo lo que hemos conseguido”, dijo.

Los organismos encargados ya estarían trabajando para que los recintos deportivos en Sudamérica puedan volver a contar con espectadores. “La cantidad la dispondrá la Conmebol, en un acuerdo con la Federación, con el Gobierno, pero para nosotros es indispensable que puedan ser partícipe de cada encuentro. Ojalá lo reconsideren y la gente pueda volver a los estadios”, agregó Ricardo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA EN DT...