Ricardo Gareca es entrenador de la Selección Peruana desde el 2015. (Foto: EFE)
Ricardo Gareca es entrenador de la Selección Peruana desde el 2015. (Foto: EFE)
Redacción EC

La idea de la Superliga europea parece desvanecerse por completo luego de que genere conmoción en el fútbol mundial. Muchos se mostraron en contra de la decisión de la creación del torneo que buscaba “salvar” al ‘deporte rey’ de una crisis económica, debido a que se generaría una gran desigualdad. En esta línea, se encuentra Ricardo Gareca.

El entrenador de la selección peruana conversó con EFE y reveló que para él la competición “no tenía ningún sentido”. “Era una transgresión de quienes rompieron el mercado con contrataciones siderales y planteles que solo pueden pagar determinados clubes, y ahora consideraban que necesitaban más”, dijo.

La idea de la Superliga era juntar a los clubes más grandes de Europa para que disputen enfrentamientos entre sí. Gareca, explicó que los clubes pequeños también son importantes en el crecimiento de un torneo.

El Real Madrid es grande por haber enfrentado a toda clase de equipos, no solo a los más grandes, sino a toda la liga española, y habrá perdido campeonatos contra equipos de ínfimo presupuesto pero a los que también hay que ganar en la cancha”, dijo Ricardo.

Los clubes de la Premier Legue fueron los primeros en reflexionar sobre la Superliga y dieron un paso atrás en sus intenciones de fundarla. Los siguieron los equipo españoles y esto generó que la idea sea descartada.

Estaba fuera de foco. Menos mal que no prosperó y primó la responsabilidad y, sobre todas las cosas, lo esencial, mantener la calma y la consciencia de que esto no podía prosperar por el bien del fútbol”, finalizó Gareca.


No te pierdas