Sergio Peña logró ser titular en la Selección Peruana durante la Copa América 2021. (Foto: FPF)
Sergio Peña logró ser titular en la Selección Peruana durante la Copa América 2021. (Foto: FPF)
Redacción EC

encontró en la Copa América el momento que tanto esperaba con la . El volante logró ser titular a lo largo de la competición y se mostró como una opción válida para pensando en lo que viene para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

MIRA: Conferencia de Ricardo Gareca: las mejores frases del técnico de la selección peruana

El ‘Tigre’ conversó con la prensa y se mostró contento con el momento del exjugador del FC Emmen, quien aún no tiene un club confirmado para la prensente temporada pero ofertas le sobran.

Él estaba buscando tener una continuidad y nosotros estábamos buscándole dársela”, inició Ricardo. “Creímos oportuno este momento para él. Realmente, quedamos muy conformes desde todo punto de vista, creemos que puede dar mucho más. Queremos más de él, sobre todo en la parte ofensiva. El saldo de Sergio es positivo”.

Peña pudo ser tomado en cuenta ante las ausencias de futbolistas como Edison Flores o Christofer González, habituales convocados a la blanquirroja, que se perdieron la copa por problemas físicos.

Gareca espera el regreso del público

Asimismo, el ‘Tigre’, explicó también que el equipo está enfocado en las próximas fechas del torneo clasificatorio que se disputarán en el mes de septiembre, donde se espera que pueda haber público en los estadios, tal como pasó en la final de la Copa América 2021.

Gareca reveló que para el equipo es “clave” la participación de la gente. “Por el hecho de lo que nos transmite. La gente ha ocupado un rol fundamental en los objetivos de la Selección Peruana, en todo lo que hemos conseguido”, dijo al ser consultado sobre la chance de que haya público en el Estadio Nacional.

Los organismos encargados ya estarían trabajando para que los recintos deportivos en Sudamérica puedan volver a contar con espectadores. “La cantidad la dispondrá la Conmebol, en un acuerdo con la Federación, con el Gobierno, pero para nosotros es indispensable que puedan ser partícipe de cada encuentro. Ojalá lo reconsideren y la gente pueda volver a los estadios”, agregó Ricardo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA EN DT...