Santiago Ormeño jugará la Copa América con la selección peruana. (Foto: EFE)
Santiago Ormeño jugará la Copa América con la selección peruana. (Foto: EFE)
Redacción EC

es la principal novedad en la lista de convocados por Ricardo Gareca para afrontar la Copa América. El delantero de León vivirá su primera experiencia con la casaquilla de la en el certamen continental y tomará el espacio que deja Paolo Guerrero, quien no fue considerado.

MIRA: Santiago Ormeño: el análisis táctico de la gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para la Copa América

Ormeño, que en la temporada pasada de la Liga MX vistió la camiseta de Puebla, fue considerado por el ‘Tigre’ Gareca en la nómina preliminar que entregó pensando en el campeonato que empezará este domingo en Brasil. No obstante, el artillero no apareció entre los jugadores que encararon la jornada doble de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador.

En los meses anteriores, ‘Santi’ había sido voceado para representar a la selección de México y Perú. Sin embargo, del lado de Gerardo Martino (técnico de los aztecas) no hubo intenciones de llamarle para partidos amistosos, Liga de Naciones y Copa Oro, pues tenía otras opciones como Alan Pulido o Henry Martín.

Mientras que el DT de la Blanquirroja confirmó que sí hubo un contacto con el goleador. “Ya nos conocemos. Fue una charla bastante fructífera y le aclaramos que queríamos conocerlo, saber sus intenciones y ganas que tiene de participar en la selección. Nos manifestó gran interés y nos causó una grata impresión, pero no le prometí nada. Era un primer paso y existía la posibilidad de conocernos personalmente”, declaró el mes pasado.

Ingresos y salidas en la lista

Paolo Guerrero, capitán de la Bicolor, se perderá la gran cita continental. Pero no será el único, pues tampoco aparece en la nómina Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula y Pedro Aquino. Tampoco ha sido considerado Carlos Zambrano, quien estaba apto para asistir a la competición de combinados nacionales.

De otro lado, Jhilmar Lora, Alexis Arias, Martín Távara, Luis Iberico y Alex Valera son los futbolistas que buscarán ganarse un lugar definitivo en la Bicolor. Asimismo, Wilder Cartagena, que no estuvo en las Eliminatorias, también ha sido llamado para el entrenador argentino.

Mientras que Gianluca Lapadula tendrá la chance de convivir más con el grupo de la selección peruana que tiene a sus habituales como Christian Cueva, André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Miguel Trauco, Pedro Gallese, entre otros.

El fixture de la selección peruana en la Copa América

17/06 Perú vs. Brasil | Hora: 7:00 p.m. | Estadio: Nilton Santos, Río Janeiro

20/06 Perú vs. Colombia | Hora: 7:00 p.m. | Estadio: Olímpico, Goiania

23/06 Perú vs. Ecuador | Hora: 4:00 p.m. | Estadio: Olímpico, Goiania

27/06 Perú vs. Venezuela | Hora: 4:00 p.m. | Estadio: Mané Garrincha, Brasilia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA EN DT...