La jornada de vacunación de la selección peruana quedó suspendida. (Foto: Selección peruana)
La jornada de vacunación de la selección peruana quedó suspendida. (Foto: Selección peruana)
Redacción EC

Los miembros de la que participarán en la debían ser vacunados contra el coronavirus desde este jueves. Sin embargo, Óscar Ugarte, ministro de Salud, adelantó que la jornada programada para hoy ha sido suspendida.

MIRA: Cueva vs. Peña: respaldo o recambio, las dos caras de la moneda para elegir al creativo de la selección peruana

En principio, el comando técnico y los jugadores de la Liga 1 que aparecen en la lista preliminar con miras al torneo iban a ser los primeros en recibir el medicamento. Pero, tras el anuncio del titular de la cartera de salud, tendrán que esperar.

Los integrantes de la Blanquirroja no serán inoculados con la vacuna de Sinovac, el laboratorio que alcanzó un acuerdo para la donación 50 mil dosis a Conmebol, entidad encargada de distribuir a cada una de las federaciones sudamericanas asociadas.

Las dosis de la compañía asiática entregadas por el ente de fútbol continental todavía no cuentan con la aprobación del Ministerio de Salud. Entonces, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) obtuvo un convenio con el MINSA para que los representantes de la Bicolor reciban la vacuna de Pfizer.

En esta primera etapa de inmunización solo están considerados los jugadores del medio local, el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca, los asistentes (fisioterapeutas, asistentes de utilería) y el personal que formará parte de la delegación que estará en la edición de 2021 de la Copa América.

De otro lado, es importante mencionar que los futbolistas que actúan en la Major League Soccer (MLS) y otros deportistas que pertenecen a otras ligas ya fueron vacunados previamente en los respectivos países en los que residen.

La selección peruana disputará dos encuentros por Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 con Colombia el 3 de junio y contra Ecuador el 8. Luego, debutará en la Copa América ante Brasil el 18, enseguida frente a los ‘cafeteros’ el 21, el ‘tricolor’ el día 24 y cerrará ante Venezuela el 28 de junio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE SELECCIÓN PERUANA EN DT...

No te pierdas