Sergio Peña deslumbró a propios y extraños en la Copa América 2021. (Foto: Agencias)
Sergio Peña deslumbró a propios y extraños en la Copa América 2021. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Sergio Peña fue uno de los futbolistas más destacados de la Selección Peruana en la pasada Copa América. El volante fue clave en el equipo de Ricardo Gareca para llegar a las instancias finales del torneo, generando que más de un equipo pregunte por su situación en el fútbol. Los últimos rumores lo colocan como el próximo fichaje del Celta de Vigo.

Así lo detalló el programa ‘El Chiringuito’, donde confirmaron que el jugador podría anclar en LaLiga Santander en las próximas semanas, teniendo como principal respaldo el buen pie y visión de juego que posee, además de la ya presencia de su compatriota, Renato Tapia, en el conjunto de la Primera División de España.

Sergio Peña ya tiene experiencia en el fútbol español, donde defendió los colores de Granada, antes de irse a préstamo a Tondela de Portugal. Incluso, el mediocampista de la Selección Peruana es recordado por un golazo de larga distancia con los ‘Nazaríesante Tenerife.

Como se conoce, FC Emmen descendió a la Segunda División en Países Bajos, por lo que es casi un hecho que tanto Sergio Peña, como Miguel Araujo, tomen rumbos distintos, debido al alto costo de sus honorarios, los mismos que no podrían ser cubiertos por el conjunto neerlandés.

La Selección Peruana va dejando todo listo para el reinicio de las Eliminatorias

Por el momento, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se ha confirmado que en setiembre se jugará fecha doble, aunque sigue en evaluación si se agrega un partido más, ya que los duelos contra Bolivia en La Paz y frente a Venezuela en Lima siguen pendientes.

Los preparativos para los próximos duelos de la Selección Peruana ya comenzaron; sin embargo, una de las preguntas que se hacen los hinchas es: ¿cuándo volverán los partidos con asistencia de gente? Al respecto Antonio García Pye indicó que se analiza la posibilidad, aunque es difícil de que pueda darse una confirmación en las próximas semanas.

Por lógica, un estadio es un espacio abierto y menos propenso a que se den contagios. Con los protocolos del caso, no creo que haya ningún problema. La Federación, pero en especial Conmebol y FIFA son los que ven la posibilidad de que se pueda jugar con público”, indicó el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol a FPF Play.